Luis Torres-Morente (Aceites Maeva): “Nuestro reto como sector pasa por evitar los extremos en los precios”

30 luis torres-morente MAEVAEntrevista con
Luis Torres-Morente
Director General de Aceites Maeva

Maeva ha sido una de las empresas más innovadoras en formatos con marca propia a la ve que muy activa en marca de distribuidor para grandes cadenas ¿Es un modelo complementario?

Sí, puesto que las grandes distribuidoras son la mejor vía para la innovación por tener un mejor acceso al mercado. Maeva es una compañía muy activa en I+D, tanto en nuevos formatos de envasado como en nuevos desarrollos de alimentos funcionales. A su vez somos una compañía muy especializada en marcas de distribuidor, y dentro de esta gama en los Vírgenes y Vírgenes Extras.

¿La actual situación de los precios en origen en las dos últimas campañas complica el abastecimiento de graneles? 

Por supuesto que las tensiones en los mercados de origen por la falta de oferta complica muy mucho la compra y el normal funcionamiento de las operaciones, pero es algo a lo que estamos acostumbrados por las características particulares de nuestro mercado. Todos sabemos que es cíclico y, dependiendo de las condiciones climáticas, periódicamente se da la vuelta y ocurre todo lo contrario, una gran abundancia de oferta que hace que el mercado se desplome. Nuestro reto a nivel sectorial está en saber administrar estas circunstancias para evitar los extremos. Todos sabemos que el aceite se vende “casi” igual en el entorno de los 2 euros que en el de 3 euros.

¿Cómo ve la actual coyuntura en los grandes mercados exportadores de aceite español como Estados Unidos, Brasil, Japón, Australia, China…?

España está tomando, como no podía  ser de otra forma, por su posición de líder en producción a nivel mundial, el puesto que le corresponde en los mercados internacionales, y día a día vemos cómo, el aceite español, se sitúa en el primer lugar de las estadísticas de exportaciones.

Durante años el sector del aceite de oliva ha sido bastante tradicional en sus presentaciones e innovaciones, situación que ha cambiado notablemente ¿Queda mucho recorrido por innovar en nuevos productos y presentaciones en el mundo de los aceites de oliva?

Un mercado tan regulado como el del Aceite de Oliva, impide que se pueda “trabajar” en el producto, ya que dejaría de serlo y se convertiría en un “condimento alimenticio”. Lo único que nos queda es trabajar en el marketing y los formatos de venta si queremos innovar en los envases o bien en el desarrollo de alimentos funcionales sobre la base del Aceite de Oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s