Casas de Hualdo, Morlin e Ifama, premios Cornicabra de la DO Montes de Toledo

Giuseppe Parma entregando el premio a Casas de Hualdo
Giuseppe Parma, director de Pieralisi en España, entregó el premio a Casas de Hualdo

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo” ha celebrado en Toledo el acto de entrega de la XV edición de los Premios Cornicabra  a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, cuyo primer premio ha recaído en la almazara Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo, correspondiendo los accésits a Morlin, S.A. de Nambroca e Ifama, S.L. de Noez, mientras que el premio “Maestro Molinero 2017”, patrocinado por Pieralisi España, fue para Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de elaborar el aceite en la almazara ganadora.

El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos de nuestro país y compuesto de una veintena de personas elegidas mediante un riguroso proceso de selección y entrenadas durante más de una década, ha sido el jurado de estos premios.

El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, quien destacó la importancia del olivar y de la aceituna cornicabra, variedad característica de Castilla-La Mancha que produce un aceite de gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

También asistieron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Ángel Antonio Luengo, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, el vicepresidente de Caja Rural Castilla La Mancha y miembro del patronato de la fundación, Gregorio Gómez y el  director general de Pieralisi España, Giuseppe Parma acompañado del director comercial para España y Portugal, Vicente Sanz.

El objetivo final de estos premios es incentivar y premiar la preocupación por la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la D.O. “Montes de Toledo”, que con más de 10.000 agricultores y 35 almazaras y envasadoras acogidas, es la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s