La Interprofesional y la Diputación de Jaén muestran el potencial saludable de la Dieta Mediterránea a chefs de Estados Unidos

interprofesional eeuu
La gerente de la Interprofesional dando a degustar los aceites de oliva a los asistentes.

La Interprofesional del Aceite de Oliva, con la participación de la Diputación de Jaén, ha dado a conocer los efectos beneficiosos del consumo del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea entre restauradores, profesionales de la gastronomía y médicos estadounidenses. En esta línea, han participado en la celebración de un taller titulado “Dieta Mediterránea, cocina sostenible: de la huerta a tu mesa”, celebrado en Nueva York con la asistencia de cerca de 150 profesionales de la restauración, una acción que se enmarca en la colaboración que ambas entidades iniciaron el pasado mes de febrero y en la que han tenido un especial protagonismo los aceites Jaén Selección 2017.

Este taller sobre cocina saludable se enmarca en la quinta Cumbre de Liderazgo Menus of Change que se ha celebrado esta semana en el campus neoyorkino del The Culinary Institute of America, que junto a la Harvard T.H. Chan School of Public Health, impulsó hace cinco años la iniciativa Menus of Change, con la que tratan de trasladar al sector de la restauración las oportunidades de negocio y los argumentos científicos que justifican la adopción de un enfoque más saludable y sostenible a la hora de planificar sus menús

Durante el taller, Ramón Estruch, coordinador del Estudio PREDIMED, ha hecho un repaso por las numerosas evidencias científicas que certifican que es una de las dietas más saludables que existe. De hecho, el estudio que ha dirigido ha demostrado que la Dieta Mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra, reduce el riesgo de padecer un accidente cardiovascular en hasta en un 30% y la diabetes en un 40%. Es más, esa dieta ayudó a los individuos que participaron en este estudio a lo largo de los años a controlar su peso, como se puso de manifiesto en un artículo publicado en 2016 en la prestigiosa revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, destacó de este evento que “el aceite de Jaén y los Jaén Selección han vuelto a ser protagonistas en Estados Unidos, en este caso en un nuevo congreso de restauradores y profesionales de la gastronomía,  en el que también toman parte dietistas y nutricionistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s