La imagen del aceite de oliva en McDonalds

mac donalds 2

La cadena de comida McDonald’s cuenta en España con casi 500 restaurantes, siendo nuestro país el decimosegundo a nivel mundial y el quinto a nivel europeo con más enseñas de la famosa hamburguesa. Un sector, el de la comida rápida, muy importante, porque a diario pasan por sus cajas cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes. McDonald’s controla el 40% de este mercado de comida rápida.

Un mercado emergente en las sociedades actuales que, según el estudio sobre el gasto en comida rápida que realizó la EAE Business School, crecerá un 50% en 5 años, llegando a los 3.000 millones de facturación. Por eso, saber cómo trata y vende el aceite de oliva es muy importante. Y por lo que se ve en sus establecimientos, hay una de cal y otra de arena.

Con sus ensaladas –cada vez con mayor venta entre los padres que acompañan a sus hijos- ofrece minidosis de 15 m de aceite de oliva virgen extra de la marca Ybarra, junto a vinagre de la misma marca. Una buena imagen para el aceite de oliva.

Sin embargo, cuando uno busca en los paneles digitales que ha instalado ya en casi todos sus establecimientos para pedir el menú, junto al reclamo de la Ensalada Mediterranean Tuna –una de las más pedidas –solo añade con aceite y vinagre. Sin más apellidos. ¿Aceite de oliva, refinado, virgen, virgen extra, de girasol o de otras grasa vegetal?

Y después, cuando se pide un cartucho de sus patatas que acompañan siempre  a sus famosas hamburguesas encontramos muy destacado en el cartonaje que están fritas con aceite de girasol 100%. Una forma elegante de destacar que sus patatas no utilizan en su fritura en el establecimiento aceite de palma, tan mal vistos ahora y tan utilizados en la fritura de alimentos precocinados por muchos establecimiento de comida rápida.

mac donalds 3

Anuncios

One thought on “La imagen del aceite de oliva en McDonalds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s