Aceites Rotalaya: Picual, Royal y Arbequina singulares de la Sierra de Cazorla

rotalaya

Picual, Royal y Arbequino. Con estas tres variedades por bandera, la empresa Aceites Rotalaya ha entrado a formar parte de la familia de singulares AOVEs del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda.

Según nos cuenta Matilde Troyano, representante de Aceites Rotalaya, la  almazara se encuentra en Quesada, entrada natural del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, concretamente en un paraje conocido como Rotalaya, de donde viene el nombre del aceite. Se trata de una empresa con solo cinco años de existencia, con un objetivo muy claro de envasar aceites de oliva virgen extra de extraordinaria calidad.

“Solo destinamos un 1% de la producción al envasado de la marca, lo que nos permite seleccionar de manera especial la procedencia de las aceitunas que se destinan a la producción de nuestro AOVE. Trabajamos la variedad picual porque es la más extensa en la provincia jiennense, de la que producimos dos variedades, la temprana y madura y además desde la campaña pasada hemos añadido royal, arbequino y un picual ecológico”, asegura.

Sus cuidados envases han sido diseñados por Rafael Cerdá, artista que domina las artes plásticas de la pintura, escultura y grabado. Con esta incorporación, el Centro ya suma más de 60 destacadas marcas de AOVE que se distinguen por la importancia de la promoción y formación conjunta de los virgen extra de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s