Olivar de Castro sorprende con su AOVE aromatizado con granulados de caviar de albahaca, trufa negra, chile y trufa blanca

olivar de castro2

La almazara Olivar de Castro, con origen en Los Villares (Jaén), ha dado un paso más en la innovación oleícola con sus AOVEs aromatizados, elaborado 100% con su AOVE etiqueta negra Picual. Cada aromatizado viene con una presentación singular que contiene granulados de caviar con diferentes sabores naturales elaborados con materias primas de primera calidad -trufa negra, chile, albahaca y trufa blanca- mezclados con su AOVEs.

Los granulados aromatizados permiten disfrutar de la alta calidad de sus AOVEs de una manera especial y novedosa ya que permiten mantener los aromas y sabores característicos de sus aceites de oliva hasta que se mezclan en nuestro paladar con los granos de caviar aromatizado, produciéndose una explosión incomparable de aromas y sabores en boca. De esta manera se podrá disfrutar de ambos sabores sin perder la autenticidad de los virgen extra con diferentes matices sensoriales.

Por un lado, el AOVE Picual, que en su fase olfativa mantiene un frutado verde medio/alto. Matices frutales como la manzana y plátano verde. Notas de hortaliza como la mata de tomate y la alcachofa. Con gran intensidad se percibe la hierba recién cortada y la almendra verde. Mientras, en la fase gustativa, en boca dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

olivar de castro 1

Y por otro,  complemento sensorial al AOVE, todo el sabor de los granulados aromatizados. Se trata de cápsulas uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuesta por una membrana de alginato sódico (E-401) (procedente de las algas marinas), y un relleno de aceite de oliva virgen extra. El producto aumenta el valor nutricional de los alimentos a los que se adiciona. Son termorreversibles y tienen gran estabilidad térmica, soportan temperaturas de hasta 1002C. La estabilidad y la resistencia mecánica de la cápsula, le permiten el poder añadir el producto y mezclarlo con otros alimentos sin que la membrana se dañe.

El caviar de oliva es ideal para aderezar cualquier tipo de plato, ya sea frio o caliente como pueden ser sopas o cremas, postres y ensaladas. Contiene un alto contenido en ácido oleico: La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El ácido oleico es una grasa insaturada.

Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

Sin duda una forma nueva y exclusiva de disfrutar del aceite de oliva por su textura y su combinación programada de sabores, que resulta un lujo para los cinco sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s