Roberto Martí (Bruni Glass Vidremar): “El envase de vidrio que más se vende en los AOVEs, con mucha diferencia, es el de medio litro”

BRUNIGLASS
Roberto Martí junto a la responsable de la empresa en la zona de Jaén y Castilla-La Mancha

Entrevista con
Roberto Martí
Director comercial de Bruni Glass Vidremar

¿Cuál es la principal diferencia que ofrece Bruniglass Vidremar frente a otros fabricantes de envases?

Nos diferenciamos por varios aspectos. Uno de los más importantes es la flexibilidad de las producciones de envases y la comodidad. Podemos atender por igual al cliente que nos pide serigrafiar 1.500 ó 2.000 botellas que aquel otro que servimos 300.000 botellas para su AOVE Premium. El cliente sabe valorar este trato y cercanía.

¿Sigue asociándose en el mercado español el aceite de oliva virgen extra de calidad a los envases de vidrio?

A todos nos gusta ir bien vestido y con un buen coche. Para el productor de aceite de oliva o de vino, su producto es como un hijo. Y le gusta que vaya vestido lo mejor posible. Y en el caso de sus mejores AOVEs mucho más. Nosotros lo que queremos es cuidar su producto como si fuera su hijo.

¿Se ha notado un aumento de la demanda en los envases de vidrio en los últimos años, sobre con los los AOVE Premium y tempranos?

Se ha notado mucho el crecimiento de los pedidos con el tema de los primeros aceites de campaña, con las ediciones especiales, con los AOVE Premium. Hay más demanda de botellas personalizadas, novedosas, que se salen de los formatos estándar para diferenciarse.

¿También entre las cooperativas productoras?

Ha sido uno de los segmentos que más ha crecido ya que raro es la cooperativa en España que no tenga ya su envases de aceite de oliva virgen extra Premium. Aunque es verdad que ha costado y no ha sido fácil y ha habido que hacer mucha labor comercial y de asistencia a ferias. Pero la cooperativa que ha apostado por este tipo de envases diferenciados ha repetido. El producto se vende mejor y se da una buena imagen. El tema de los concursos también ha ayudado a vestir mejor los aceites.

¿Qué formatos son los que tienen más demanda actualmente?

El más vendido es el de medio litro y también el de 250 ml. Por cada botella de 750 ml que se venden 40 de medio litro. Hay diferentes formatos de las que solo trabajamos el formato de 500 ml.

¿En cuanto al color del envase se prefiere los transparentes o los más oscuros?

Es muy negociable y depende del cliente. Unos te dicen que prefieren más oscuro para preservar mejor el producto del sol pero otros quieren que su aceite se vea porque el color también vende. Nosotros de todas formas hemos desarrollado un sistema por el que todos nuestros envases llevan una capa de parafina que impide el daño del sol o al menos lo ralentiza. Además hay que pensar que este tipo de AOVEs de calidad están pensados para un consumo inferior al año, incluso menor.

¿En qué novedades están trabajando actualmente?

Tenemos una nueva sección en nuestra fábrica de Italia con cuatro personas dedicadas solo al packaging del producto, con diseños plasmados en escayola tridimensional. Así el cliente puede ver cómo quedaría su botella, incluso con una recreación en el lineal o punto de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s