Las almazaras españolas exportaron su aceite de oliva a un precio medio de 3,28 euros/litro en 2016

precios-aceite

España sigue logrando vender su aceite de oliva, en sus diferentes categorías, mucho más caro que el que importa.

Según los datos del Informe Anual de Comercio Exterior Agro, el precio medio del litro de aceite de oliva exportado en el año 2016 por las empresas y cooperativas españolas fue de 3,28 euros, mientras que el aceite de oliva importado lo fue a un precio medio de 2,16 euros. Un gran diferencial de precio de 1,12 euros por litro que da idea del margen comercial que tiene la comercialización de aceites de oliva de peor calidad procedentes de terceros países, casi siempre para refinado. El precio medio logrado el año pasado en exportación es menor que el de la campaña 2015, cuando se alcanzaron los 3,36 euros.

Las exportaciones de grasas y aceites españolas, fundamentalmente de aceites de oliva, se concentraron sobre todo en Italia, con casi 1.100 millones de euros de gasto, al que suministraron un total de 437 empresas.

Seguido en importancia de Estados Unidos con 488 millones de euros repartidos en 314 empresas; Portugal en tercer lugar con 426 millones de euros y 307 empresas, Francia con 410 millones y 296 empresas, Reino Unido con 148 millones de euros y 251 empresas, China con 142 millones y 251 empresas y Japón con 136 millones de euros en aceite de oliva exportado a través de 192 empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s