El AOVE de Julio César: “La suerte está echada”

balconguadalquivir-011

Se  cumplen 2.063 años desde que fuese coronado Julio César como emperador romano, a quién se le atribuye la frase “La suerte está echada” antes de cruzar el rio Rubicón y comenzar su peculiar asalto al poder.

Como se manifestó recientemente en el momento de la presentación del aceite premium Balcón del Guadalquivir, en el año 46 a. C., las tropas de Julio César, con éste al mando, gozaron durante días del entonces conocido como Oleum ex albis ulivis, aceite de oliva virgen extra procedente de las aceitunas sanas y verdes recolectadas a mano por libertos de los olivos plantados en el pago SolariumBaetim (en latín “Balcón del Guadalquivir”). Tal fue el deleite que el citado César siguió disfrutando desde aquel momento hasta el final de sus días de estos magníficos aceites tempranos, tanto allí, como posteriormente a su vuelta a la Ciudad Eterna.

Esta serie limitada, lote exclusivo, de aceite premium elaborado cuidadosamente a partir de frutos sanos, escogidos previamente y recolectados de forma manual, en plena noche, cuya producción restringida ha servido de deleite a escogidas familias, se agota.

En palabras de quien fuera cuestor, una especie de magistrado, de Hispania en el año 70 a. C., y que posteriormente, y desestimando órdenes superiores, comenzara su periplo hacia la gloria cruzando conjuntamente con sus tropas el rio Rubicón, en Italia: Alea iacta est (La suerte está echada).

Una vez concluidas las últimas existencias de su SolariumBaetim, habrá que esperar al comienzo de otra campaña para volver a sentir su deleite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s