José Heras (Potosí 10): “En los mercados asiáticos no gusta el mismo tipo de AOVE que puede gustar en Europa”

POTOSI 10 José HerasEntrevista con
José Heras
director comercial de Potosí 10

Durante muchos años, Potosí 10, con almazara en Orcera, y su AOVE Fuenroble han sido grandes embajadores de los aceites de oliva virgen extra de la DO Sierra de Segura. Cerca de 100 premios nacionales e internacionales avalan la calidad de este singular Picual en las últimas campañas. Ahora han lanzado Valroble en un pack de cuatro latas, con un envasado muy colorista también muy pensado para la exportación y el turismo.

¿Por qué han decidido lanzar Valroble como complemento a Fuenroble?

Para ofrecer una mayor diversidad y muy pensado para la exportación, con una imagen colorista y atractiva. El packaging ya ha logrado un premio de diseño en Los Ángeles. Nos permite acceder también a otro tipo de clientes con el Arbequina, el ecológico, el coupage que a lo mejor no están tan acostumbrados a la intensidad del Picual, como ocurre por ejemplo en mercados asiáticos. En Europa si están más acostumbrados y tienen más experiencia. No gusta el mismo tipo de AOVE en todos los mercados y hay que estar atentos a los gustos de cada mercado, sin imponer nuestra ideas.

Como marca nos quedan importantes cosas por hacer en China, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. En un mercado tan competitivo, con tantas marcas y presentaciones tan buenas, hay que intentar diferenciarse tanto en la calidad del AOVE como en el packaging e imagen exterior del mismo.

Fuistéis una de las primeras almazaras de Jaén que apostó por la recolección temprana ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Vimos desde hace muchos años que era la mejor forma de conseguir un AOVE de excelente calidad y que conservaba intactas todas las propiedades del fruto. Y se ha notado en la gran aceptación y reconocimiento por los clientes de la marca en los últimos años. Lo importante es que entre todos consigamos que el consumo crezca tanto en España como en el extranjero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s