Mis Raíces: un AOVE premium que sabe a pueblo olivarero de Aragón

MIS RAICES OIL

El saber y el trabajo de varias generaciones de olivareros de la zona de Oliete, en Teruel, condensados en una excelente marca de AOVE: Mis Raíces Extra Virgin Olive Oil.

Con su nombre transmiten esa pasión por la raíces del campo y del olivar tradicional, que de hobby ha pasado a ser una realidad empresarial, Albarizas Olive Oil S.L., de la mano de Víctor Moreno Pastor, su CEO. También con la gran ayuda de su tío Carlos y de grandes profesionales del olivar del Bajo Aragón, como Javier Sánchez.

Con un objetivo ambicioso pero que tiene los pies -y las raíces- bien asentados en la tierra: “Establecerse entre los mejores aceites del mundo apoyando la sostenibilidad de los pueblos del Bajo Aragón”

Este AOVE se produce en la Almazara de Gaén, situada en la Puebla de Hijar, donde el maestro Javier Sánchez selecciona la mejor oliva de entre todos los olivicultores de las localidades próximas, incluyendo Samper de Calanda, Hijar, Castelnou, Jatiel, Oliete o Urrea de Gaén, entre otras. La Almazara está situada dentro del área geográfica del Bajo Aragón, delimitado por el Consejo Regulador como Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón.

Como aseguran en los protagonistas de Mis Raíces, “nuestro aceite, de variedad Empletre, es sinónimo de tradición, sostenibilidad y calidad. Mis Raíces, está elaborado durante la primera quincena de noviembre con aceitunas de la variedad Empeltre 80% y Arbequina 20% en su momento óptimo de maduración”.

“En nariz percibimos un frutado de intensidad media-alta donde despuntan notas de verde hierba, tomate y alcachofa y un suave toque a hinojo (propio de la variedad empeltre). En boca tiene un paso fluido, destacando por su equilibrio e intensidad media alta su toque dulce, picante y amargo. Encontramos también sabores a frutos secos como la nuez y la almendra, ambas características de la variedad Empeltre. De aspecto se muestra limpio, con un color amarillo con matices que van desde el dorado al oro viejo.”

Recientemente ha obtenido un premio en el concurso internacional Terraolivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s