Juan Gabriel Susi (9 Olivos Organics): “Hemos apostado por los monovarietales porque ofrecen unas sensaciones y matices en nariz y boca únicas”

9 olivos Juan Gabriel SusiEntrevista con
Juan Gabriel Susi
director comercial de 9 Olivos Organics

¿Cuál es la idea original y los objetivos con los que se creó 9 Olivos Organics?

Queremos hacer llegar todo el mundo de matices y sensaciones de los excelentes AOVEs de Jaén a todos los clientes a través de nuestros monovarietales. Aunque no disponemos de almazara propia, sí contamos con olivares familiares y vamos arrendando tierras campaña a campaña. Nuestra apuesta por el aceite de oliva virgen extra ecológico fue muy destacada desde nuestros inicios al igual que por el tema medio ambiental a través de un programa de apadrinamiento de olivos por el que el cliente dispone de su propio AOVE cada campaña.

¿Por qué os decidisteis por los monovarietales?

Hay muchos coupages en el mercado y muy buenos. Queríamos ser más puritas y difundir todo el potencial en boca y nariz que tienen los monovarietales, y que el consumidor aprenda a diferenciar un arbequina de un picual o de una royal. Por eso tenemos también como producto las catas horizontales donde se puede apreciar una misma variedad en distintos grados de maduración. Y enseñar también con qué marida mejor cada variedad. Queremos hacer como una cata en casa.

En el mercado español ¿dónde estáis presentando más vuestros AOVES?

Siendo de Jaén nos gusta que se nos conozca en nuestra tierra y que se conozcan nuestros tres monovarietales Premium y dos monovarietales organics. Hemos tenido una gran presencia en ferias gastronómicas del norte de España, como Vigo, Asturias y País Vasco con una gran aceptación. Valoran mucho los matices de los monovarietales y los de cosecha temprana. Aquí en el sur sabemos la gran calidad que tienen nuestros aceites pero a veces no los valoramos suficientemente. Queda trabajar más con distribuidores y también pensamos ya en el mercado internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s