El II Encuentro de Olivicultores de Oleícola Jaén analizará grandes retos del olivar como la Xylella, los precios y la climatología

OLEICOLA

El próximo 14 de septiembre, el Grupo Oleícola Jaén ha organizado su II Encuentro de Olivicultores para analizar diferentes cuestiones de gran actualidad como la patología vegetal, la intensificación y trasformación del olivar, los precios, o la climatología, todo ellos aspectos más que especialmente destacables para el sector que nos ocupa.

Para comenzar tanto Blanca Landa, como Rafael M. Jiménez nos pondrán al tanto, bajo la atenta moderación de Marino Uceda, de cuáles son las últimas evoluciones en materia de patologías, tales como el Verticillium y la Xylella Fastidiosa, ambas de plena actualidad.

Por su parte, Antonio Herranz, y Álvaro Olavarría, coordinados por Juan Vilar, manifestarán, en su opinión, cuál será la evolución futura de precios en origen en el sector oleícola, así como, las estrategias de aplicación futuras en función de la tipología de actividad.

A continuación, Luis Rallo, pondrá de manifiesto, dentro de la alternativa de transformación para el olivar tradicional, cuáles serían las variedades y marcos de plantación idóneos en función de los ensayos realizados durante años por el equipo de investigación en que se encuentra inmerso.

Jesús Gil nos pondrá de manifiesto que la trasformación del olivar tradicional no es la única salida al incremento de competitividad y mostrará modos de recolección mecanizada que con éxito se empiezan a instaurar en el ámbito de dicho olivar.

Para concluir, Martín Barreiro, meteorólogo de la 1 de TVE, pondrá de manifiesto a las más de 500 personas que se prevé que asistan, cuál será el modo en que la climatología afectará durante las próximas campañas a la olivicultura española.

Según Luis Carlos Morillo, presidente del Grupo Oleícola Jaén,  entidad promotora del acto, “la información es el elemento fundamental en la toma de decisiones, es por ello, que con este evento se trata de dar soporte a los olivicultores de la provincia, con objeto de que cuenten con información fundamental para el desempeño de sus funciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s