Antonio Gallego Jurado (MIGASA): “La legislación sectorial actual del aceite de oliva deja poco margen para la diferenciación del producto”

Antonio Gallego Jurado migasaEntrevista con
Antonio Gallego Jurado
director general de MIGASA

¿Cómo se comportó el año 2016 para Migasa en cuanto a la comercialización de aceites de oliva envasados en el mercado español teniendo en cuenta la situación de los precios?

MIGASA se ha consolidado como una de las principales empresas agroalimentarias de nuestro país, con un notable crecimiento de sus marcas. El pasado año 2016 no fue fácil debido a las importantes oscilaciones del mercado, pero con esfuerzo y dedicación hemos logrado atraer nuevos clientes y mantener la fidelidad de nuestros consumidores, que valoran otros aspectos de nuestras marcas distintos del precio.

Migasa cuenta con un porfolio de marcas muy potente en las diferentes categorías de aceites de oliva ¿Sigue siendo muy sensible el consumidor español a los precios en el mercado de aceites?

MIGASA ha conseguido posicionarse como el grupo aceitero con mayor número de marcas en el mercado. El consumidor las valora mucho, siendo el precio un factor importante pero no el principal. La apuesta que diariamente hacemos por la calidad, excelencia y atractiva presentación del producto hace que los precios apenas incidan sobre el volumen de ventas.

Hay mercados de gran consumo como Estados Unidos donde ha crecido con fuerza la importación de graneles ¿Es una tendencia general que se puede dar en otros mercados de consumo: comprar a granel y envasar en destino?

Siempre habrá envasadores en los países de destino que compitan con los productos envasados en origen. No consideramos que sea una tendencia alcista, sino una alternativa para los mercados internacionales. España cuenta con la ventaja de ser el principal productor de aceite de oliva, y ello ha supuesto que en los últimos años hayan aumentado considerablemente las exportaciones de aceites envasados en nuestro país.

¿El mercado español aún tiene amplio margen para la innovación en la presentación y contenidos de los aceites de oliva y nuevos productos o sigue siendo tradicional en su compra? ¿La legislación actual es demasiado rígida en este aspecto?

Es una clara tendencia en los consumidores la búsqueda de productos saludables. En España y en Andalucía podemos presumir de producir uno de los productos más saludables del mercado.

La legislación sectorial actual deja poco margen para la diferenciación en el producto. No obstante, el profundo conocimiento del sector facilita la búsqueda de nuevas gamas y productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Desde MIGASA cada año procuramos lanzar con nuestras marcas nuevos productos elaborados con aceite de oliva que son muy valorados por el consumidor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s