OLIVAR DE CASTRO: un excelente AOVE de sierra que aúna la tradición familiar y las nuevas tecnologías

AOVE PREMIUM DEL MES

01 olivar de castro primera

Olivar de Castro es una empresa familiar nacida en La finca “Los Cortijillos”, situada en la provincia de Jaén (España), en un terreno arenoso de alta montaña ( 972 metros sobre el nivel del mar) tiene una pluviometría característica de los cultivos de secano. Nuestros olivos, cuyo origen se remonta a inicios del siglo XVIII, están plantados según un sistema de cultivo heredado de los romanos y su situación en una zona sombría permiten una recolección tardía que asegura una materia prima con sabor y aromas intensos lo que asegura que nuestros aceites vírgenes extra sean únicos y genuinos. Todo esto combinado con unas peculiares condiciones climáticas, conforman un terreno exclusivo e ideal para el cultivo de unos olivos bicentenarios que nos permiten obtener mediante el sistema tradicional de recolección por vareo, una aceituna extraordinaria procedente de nuestras variedades Picual  y Cornicabra.

Siglos atrás, los romanos elaboraban aceite de oliva en la zona. Siguiendo su tradición, la familia de Castro lleva siete generaciones dedicada al cuidado y recolección de los olivos, combinando las técnicas milenarias de tradición romana con el prensado en frío aplicado mediante las nuevas tecnologías, a fin de obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con un sabor y aroma especial, único y exclusivo.  Mayor concentración de polifenoles y antioxidantes gracias a las particularidades únicas que le otorga su condición de olivo picual  de alta montaña y bicentenario.

Su eslogan, “In óleum veritas” pretende transmitir la exclusividad de una materia prima con propiedades únicas y basado en un sistema de elaboración propio heredado de la tradición romana. Sus aceites ofrecen  una nota de cata  de extraordinario sabor, rica en matices herbáceos y madera fresca, afrutado con toques a tomate, almendras, plátano y manzana verde, con un delicado amargor, así como con un alto contenido en polifenoles , ácido oleico y vitamina E. La estabilidad que presentan estas variedades hace que se mantengan intactas en el tiempo sus cualidades singulares ofreciendo una mayor cantidad de antioxidantes naturales.

Las aceitunas procedentes de la variedad cornicabra se caracterizan por un suave picor y un aroma ligeramente afrutado, que adquiere tintes exóticos al tratarse de cosecha tardía apareciendo nuestro característico sabor a aguacate que endulza suavemente nuestros AOVE de la gama Luxury.

02 aove aurum

Gamas de AOVE

GAMA LUXURY

Aceite de Oliva Virgen extra de máxima calidad, elaborado con aceitunas procedentes de nuestros olivos bicentenarios de las variedades Picual (85%) y Cornicabra (15%).  Este coupage ofrece unas propiedades únicas debido a la mezcla equilibrada de las dos variedades Picual tipo A y Cornicabra que dan como resultado un AOVE de extrema calidad con aromas suaves equilibrados en unas presentaciones especiales y únicas en el mercado. Nuestra gama Luxury dispone de dos novedosas presentaciones que incorporan el oro y la plata comestibles que aportan grandes beneficios a la salud como son la eliminación de toxinas de una manera más eficiente y ayudar a prevenir el envejecimiento de nuestro órgano más extenso, la piel.

El oro y la plata comestibles ya eran utilizados por culturas milenarias como la romana o la egipcia que conocían los grandes beneficios para la salud que aportan la ingesta de estos elementos. Su sabor neutro en el paladar permite mantener todos los aromas y sabores de nuestro coupage de manera intacta, ofreciendo a nuestros consumidores el poder disfrutar de AOVE  únicos en el mundo.

El aceite de oliva virgen extra es considerado el oro líquido por sus propiedades saludables, En Olivar de Castro hemos querido potenciar éstas incorporando oro alimentario a nuestro AOVE  de máxima calidad procedente de nuestro equilibrado coupage de Picual y Cornicabra.

De sabor suave e intenso destaca por sus matices herbáceos y de madera fresca, con aromas afrutados de tomate, almendra, plátano y manzana verde que se endulzan con el suave aroma a aguacate característico de nuestras aceitunas procedentes de los olivos bicentenarios de Cornicabra de cosecha tardía.

Todo esto unido a las propiedades que nos aporta el oro comestible hace que Olivar de Castro AG sea un producto único e irrepetible.

OLIVAR DE CASTRO AG

Nuestro aceite de oliva AG elaborado con el fino coupage  de las variedades Picual y Cornicabra procedente de nuestros olivos Bicentenarios incorpora la plata alimentaria que aporta propiedades saludables que ayudan a la eliminación de toxinas y contra el envejecimiento de la piel. Utilizado desde la antigüedad por culturas como la romana o la egipcia, llegaba a ser ingerido a diario por sus habitantes conocedores de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Por tanto, AG es otro producto único que permite beneficiarse de todas las propiedades del AOVE y de elementos comestibles como la plata.

GAMA PREMIUM

Aceites de oliva virgen extra monovarietal elaborados 100% con aceitunas procedentes de nuestros propios olivos bicentenarios de la variedad Picual tipo A.

OLIVAR DE CASTRO ETIQUETA NEGRA

AOVE elaborado con variedad 100% Picual, de textura única y singular en el mercado, con aromas a matices herbáceos y madera fresca, afrutado con toques a tomate, almendras, plátano y manzana verde, y con un delicado amargor. Posee un alto contenido en polifenoles, ácido oleico y vitamina E, lo que convierte a nuestra etiqueta negra en un AOVE de máxima calidad y con un alto contenido en antioxidantes naturales. Presentación en botellas de cristal opaco de 500ml y 750ml

OLIVAR DE CASTRO ECOLÓGICO

AOVE procedente de nuestra propia producción ecológica de sabor y aromas únicos debido a este extraordinario coupage elaborado con las variedades Picual y Arbequina. Presentación en botellas de cristal opaco de 500ml y 750ml

OLIVAR DE CASTRO AROMATIZADO

03 caviar

Elaborado 100% con nuestro AOVE  etiqueta negra. Cada aromatizado – Trufa negra , chile,  albahaca y trufa blanca- viene con una presentación singular ya que contienen granulados de caviar que contiene diferentes sabores naturales elaborados con materias primas de primera calidad mezclados con nuestros propios AOVE. Los granulados aromatizados permiten disfrutar de la alta calidad de nuestros aceites de una manera especial y novedosa ya que permiten mantener los aromas y sabores característicos de nuestros aceites de oliva hasta que se mezclan en nuestro paladar con los granos de caviar aromatizado, produciéndose una explosión incomparable de aromas y sabores en nuestra boca. Sin duda una forma nueva y exclusiva de disfrutar del aceite de oliva por su textura y su combinación programada de sabores, un lujo para los cinco sentidos. Presentación  en botellas de cristal transparente de doble fondo de 250ml.

Complementos elaborados  100% con AOVE PREMIUM

MANTEQUILLA DE AOVE OLIVAR DE CASTRO

Una verdadera delicia para nuestro paladar, única en el mercado elaborada con 100% AOVE. El AOVE  utilizado para su elaboración es nuestro Premium de la variedad Picual lo que nos aporta todo un mundo de sensaciones y aromas, junto a su especial textura que lo convierte en un producto único en el mercado. Imprescindible en cualquier cocina que quiera sorprender con un producto especial y singular. Aromatizada con especias de primera calidad para reforzar su fino sabor: Natural 100% AOVE Chile, ajo y perejil.  Presentación  en tarro de cristal transparente de 200 ml.

04 caviar peq

CAVIAR DE AOVE OLIVAR DE CASTRO

Los granulados aromatizados permiten disfrutar de la alta calidad de nuestros aceites de una manera especial y novedosa ya que permiten mantener los aromas y sabores característicos de nuestros aceites de oliva hasta que se mezclan en nuestro paladar con los granos de caviar aromatizado, produciéndose una explosión incomparable de aromas y sabores en nuestra boca. Sin duda una forma nueva y exclusiva de disfrutar del aceite de oliva por su textura y su combinación programada de sabores, un lujo para los cinco sentidos. De trufa, chile, albahaca y chocolate. Presentación en tarros de cristal transparente de 50 ml.

Características y Comercialización

Olivar de Castro siempre busca  la innovación en cada uno de nuestros productos. Para la elaboración de su aceite se emplean materias primas de alta calidad, métodos artesanales y un sistema de numeración en cada botella que indica que son ediciones limitadas.

Carácter familiar. Su aceite se elabora con aceitunas procedentes de la explotación de la familia Castro, situada en zona de alta montaña (972m), cuyos olivos son bicentenarios y plantados según el sistema de cultivo romano.

Artesanal. El proceso de extracción del aceite combina los procedimientos de elaboración heredados de los romanos con las nuevas tecnologías, con un sistema de prensado en frío y diferentes filtrados. La recolección se realiza de manera manual según el sistema tradicional de vareo, lo que permite mantener intactas todas las propiedades de las olivas y obtener un aceite de oliva virgen extra único y exclusivo.  Nuestro eslogan In óleum veritas establece una conexión con la Antigua Roma a la vez que dignifica un producto de muy alta calidad como es nuestro aceite.

Picual de alta calidad. La variedad Picual es la que mantiene sus propiedades de sabor y aroma intactos de manera estable durante más tiempo y es la que más antioxidantes posee. Esta cualidad se ve acentuada por la edad de nuestros olivos y su situación de alta montaña, que dan como resultado una alta concentración de polifenoles.

Innovación. Constante investigación e innovación para la obtención de nuevos productos únicos y exclusivos.

Clientes. “Nuestro público objetivo –asegura la empresa- se caracteriza por tener un gran tiene por la gastronomía y aprecia los productos artesanales de alta calidad Entre nuestros clientes se encuentran prescriptores de opinión que avalan nuestro aceite”

Calidad Marca España. Producto que cumple los rigurosos estándares exigidos por la UE en materia de  seguridad alimentaria y está considerado como uno de los de mayor calidad dentro de los AOVE  españoles.

05-olivar-de-castro-2.jpg

Expansión en México

Desde hace unos años se lleva a cabo la introducción de nuestro aceite en México. Este año han comenzado una nueva etapa con sus comerciales Gerardo Moya y Andrea Vélez, a la que se une Mónica Lazcano, chef ubicada en Cancún Quitana Roo, con la que van a empezar a trabajar con la escuela de gastronomía de la ciudad. Como dicen en México “la camiseta ya está puesta”. Estamos trabajando con gran pasión y dedicación por esta nueva encomienda, para dar  a conocer sus productos al selecto paladar mexicano.

Una de sus estrategias iniciales es integrar a los alumnos de las universidades ubicadas en la Riviera Maya, ya que consideran que el sector joven de la gastronomía les asegurará la preferencia hacia sus productos.  Para ello buscarán que prácticas profesionales las realicen con ellos y aporten su entusiasmo e innovación en la fusión de la gastronomía española con la mexicana. “Ellos serán nuestra plataforma de apoyo en logística y cocina para catas degustación y activaciones. Sin lugar a duda esta alianza será una manera de llevar nuestro aceite por el mundo, así como el nombre de nuestra tierra”, aseguran desde Olivar de Castro. La empresa estará presente en el mes de noviembre en  la importante feria EXPOHORECA Cancún 2017 en el Stand 432.

Como indica la chef Mónica Lazcano, “hace poco más de dos años tuve la oportunidad de conocer a Lola de Castro, mujer comprometida con su tierra y sobre todo con la tradición de un país entero. Desde entonces empezamos a soñar en el día que los aceites de oliva de Jaén y de España se introducirían  en México. Estoy segura que los resultados serán mágicos ya que pretendo seducir no solo el paladar y el olfato, sino también la vista; el brillo que aporta el aceite de oliva a los platillos es impresionante, y qué decir de todas las bondades alimenticias para la salud”.

06 sello de calidad

OLIVAR DE CASTRO
El Oro de Jaén S.L.
Camino de los Molinos, s/n.
23160 Los Villares Jaén (España)
Tel. +34 953 11 39 17
olivardecastro@olivardecastro.es
http://olivardecastro.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s