La Aceituna Aloreña de Málaga consigue abrir nuevos mercados envasados gracias a su DOP

aloreña

La sequía no ha podido con la aceituna amparada por la Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga, la primera de aceituna de mesa del olivar español. Esta campaña se espera una cosecha de cuatro millones de kilos, superior a la anterior, y que llegará a nuevos mercados.

Según asegura María José Guerrero, de su Consejo Regulador, la figura de la DO ha supuesto “un afianzamiento del producto en el mercado, ha abierto puertas en nuevos mercados internacionales, y lo más importante es que se ha conseguido aumentar la venta de aceitunas ya envasadas desde el origen”.

La temporada de verdeo repercutirá en la provincia de Málaga con un volumen de negocio valorado en quince millones de euros, que supondrá el sustento de más de 4.000 familias relacionadas directamente con el sector. Según el Consejo Regulador, está prevista la recogida de diez millones de kilos de aceituna, de los cuales, en torno a cuatro millones saldrán al mercado certificados con la Denominación de Origen Aloreña de Málaga.

Según Toñi Bravo, vicepresidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, “se presenta una campaña media, pero mejor que la del año anterior, con buen calibre, fruto sano y de buena calidad”.

En esta campaña, la DOP Aloreña de Málaga cumple nueve años, un distintivo de calidad que protege y certifica el cumplimiento desde su cultivo hasta su envasado, verificando los estándares de calidad que establece el Consejo Regulador. Solo las aceitunas extras y de primera son las que se aliñan y envasan para ser certificadas por el Consejo Regulador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s