Las DO Sierra Mágina, DO Sierra de Segura y DO Sierra de Cazorla promocionan de forman conjunta sus AOVE en Andalucía Sabor

andalucia sabor
La presidenta de la Junta de Andalucía con los responsables de las DO de Jaén

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Cazorla”, “Sierra Mágina” y “Sierra de Segura” confirman su posición en los mercados agroalimentarios más especializados a nivel nacional e internacional en la Feria ‘Andalucía Sabor’, que celebra su cuarta edición hasta el  27 de septiembre en Sevilla.

En la inauguración han recibido la visita, entre otras autoridades, de la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, del Consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro y del Delegado Territorial de Agricultura de Jaén Juan Balbín.

Además de contar con un stand conjunto, que mantendrá la imagen desarrollada en la pasada edición de Expoliva, realizarán también una cata-degustación conjunta el miércoles 27, donde se podrán degustar los mejores AOVES de cada una de las tres denominaciones, así como un maridaje del aceite de Sierra Mágina con trufas de la pastelería sevillana de Manu Jara. También contarán con una importante presencia de las marcas inscritas dentro del espacio “Salón del Aceite” de la feria, donde se podrían catar más de 80 #aoves de toda Andalucía.

El certamen Andalucía Sabor, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se constituye como el mayor encuentro gastronómico de Andalucía que cada dos años concentra a todo el sector agroindustrial andaluz, con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

En esta nueva edición de la feria, las tres Denominaciones de Origen Protegidas jiennenses  transmitirán una imagen única de garantía de origen y calidad dentro de su stand, que estará situado en el espacio dedicado a las Denominaciones de origen de Andalucía, donde promocionarán la excelencia y la calidad de sus aceites de oliva virgen extra mediante catas de aceite y degustaciones al público visitante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s