Oleícola Jaén presenta su AOVE Frantoio de la nueva campaña: aromas de Italia en el corazón de Jaén

oleicola jaen
Joaquín y Remigio Morillo en la presentación de su nuevo AOVE de la variedad Frantoio

Oleícola Jaén ha sido esta nueva campaña una de las almazaras más tempranas en comenzar la recolección, en este caso de su Frantoio, una singularidad en el olivar jiennense. El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda ha servido para la presentación –con cata y degustación incluida– del nuevo AOVE Frantoio de la empresa de la familia Morillo.

Antes de catar el AOVE frantoio, Soledad Román, gerente del  Centro de Interpretación realizó una breve introducción en la que explicó al público congregado,  detalles acerca de los diferentes tipos de aceites que pueden encontrar en el mercado así como las distintas variedades que se obtienen dependiendo del tipo de aceituna utilizada.

Una vez dada la explicación, tomó la palabra Joaquín Morillo, director de producción y marketing de Oleícola Jaén, quien explicó a los allí congregados que “la recolección comenzó a primeros de este mes sacrificando con ello cantidad por calidad, cosa que hace unos años era impensable,  pues la recolección comenzaba en el puente de la Inmaculada”, matizó. “El mundo del aceite ha cambiado y estos aceites de recolección temprana presentan unos frutados muy interesantes e intensos”, explicó Morillo.

“La variedad Frantoio, es originaria de la toscana italiana, aunque nuestros olivares se encuentran en la finca Llanos de Ochoa, ubicada en el término municipal de Baeza. En cuanto a sus características organolépticas, se trata de un aceite muy aromático, con frutado de manzana, recuerda a la papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, que presenta  un ligero amargo y un picante de guindilla en boca” afirmó Morillo.

“El aceite catado comenzó a recolectarse  el pasado 4 de octubre, ahora se encuentra en rama, esto es sin filtrar”, señaló Morillo, ya que es muy apreciado por el consumidor,  pues presenta una parte untuosa y es algo más espeso, lo que resulta magnifico en una tostada, aseveró.  Asimismo el director de producción de Oleícola Jaén explicó que “este fin de semana comenzará la recolección de las variedades  royal y hojiblanca,  esta última se incorpora a la gama de monovarietales que produce la empresa”.

Cabe recordar que Oleícola Jaén produce además de las variedades antes mencionadas, un arbequino así como un picual y un ecológico de la variedad picual. Además de un magnifico coupage, un caldo compuesto  por  diferentes variedades de AOVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s