GEA realiza más de 1.500 acciones de mantenimiento de equipos para almazaras desde Úbeda para los cinco continentes

Mantenimiento GEA Olive Oil
Operario en labores de mantenimiento en los talleres de Úbeda

GEA ha llevado a cabo, de cara a la campaña 2017/2018, más de 1.500 acciones de mantenimiento de equipos industriales para almazaras desde su sede en Úbeda, en pleno corazón de la mayor zona productora de aceite de oliva del mundo. Estas actuaciones se coordinan desde el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, donde está centralizado el sector de aceite de oliva del holding alemán a nivel mundial.

Estas instalaciones de la provincia de Jaén también acogen la Delegación Sudeste del grupo GEA, que comprende los departamentos de Servicio Técnico, Taller de Reparación y Taller de Reacondicionamiento de Máquinas Usadas, cubriendo además de aceite de oliva, procesos como vino, lácteos, cítricos o tratamiento de aguas, entre otros.

Desde el Departamento de Servicio Técnico, el personal altamente cualificado de GEA también ha realizado otros trabajos en los equipos de almazaras, como la modernización de instalaciones existentes, tanto mecánicas cómo eléctricas, con el cambio de instalaciones de tubería, bombas, molinos o termobatidoras.

Además, el personal de GEA se ha desplazado a más de 200 almazaras para realizar  actuaciones de mantenimientos de equipos en la producción de aceite de oliva en España, Portugal, Israel, Arabia Saudí, Argelia y Marruecos,  así como asistencias técnicas en Chile, Argentina, Francia o China, entre otros países.

Francisco Plaza, responsable de la Delegación de Úbeda, explica que en estas instalaciones se han reparado más de 350 sinfines de todos los procesos a nivel internacional, procedentes de España y otros países, como Inglaterra, Polonia, Hungría, Alemania, Grecia u Holanda. Además, los técnicos han realizado tareas de mantenimiento y reparación en otros tantos tambores y elementos de separadores  por fuerza centrífuga.

En cuanto al Taller de Reacondicionamiento de Maquinas Usadas, se han restaurado más de 30 elementos entre decanters y centrifugas, así como elementos auxiliares asociados a estos, tanto para aceite de oliva como para procesos de refinado, leche, marina, etc. Una vez reparadas, las máquinas de GEA son enviadas a empresas en Japón, Alemania, España, Portugal o Sudamérica.

Plaza señala que la ubicación del CEAO permite ofrecer un servicio rápido y de calidad a numerosas empresas productoras de aceite de oliva. “Desde este centro centralizamos un trabajo muy importante para reparar equipos, mejorar instalaciones antiguas y, sobre todo, asegurarnos que una vez iniciada una campaña, los equipos de nuestros clientes están en condiciones óptimas para afrontar la siguiente cosecha”, afirma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s