Oleazara se viste de flamenca para vender su AOVE ecológico en Texas

OLEAZARA

La empresa zaragozana Guomango, que comercializa la marca Oleazara, partirá de nuevo rumbo a Estados Unidos con sus AOVEs ecológicos. Tras muchos meses de duro trabajo, han logrado que el importador North American Organics, radicado en  Austin (Texas) haya realizado un primer pedido de 5.000 botellas. Con un diseño –como condición– muy español.

Penélope García Cruz, director comercial de Oleazara, y responsable de la empresa junto a otras tres mujeres (Penélope Santamera, Juncal Santamera y Pilar Real) nos explica el proyecto y su visión del mercado de Estados Unidos. La empresa produce y envasa sus aceites en la almazara de Aceites Lis en La Almunia.

¿Ha costado mucho en tiempo y trámites conseguir la validez de la certificación ecológica española en Estados Unidos?

Desde que empezó el proceso hasta que hemos enviado las botellas han pasado 9 meses para poder adaptar la certificación ecológica española a las normativas americanas.

Por vuestra experiencia, ¿qué imagen tienen los consumidores norteamericanos que ya conocen algo de los aceites de oliva de los AOVEs españoles?

Nuestra imagen de Oleazara no tiene nada que ver con la imagen que hemos tenido que diseñar para el mercado americano, pero debemos de adaptarnos a lo que cada mercado solicita. EE.UU. asocia España con luz, alegría y carácter extrovertido, por eso el fondo de la botella es de color verde porque querían algo que transmitiera frescura y mucha luz. El color verde transmite naturaleza, frescura, ecología y los lunares son muy españoles, así que hemos vestido nuestra botella de aceite de oliva virgen extra ecológico con una imagen alegre y muy española que es lo que nos pidieron.

Además de esto,  estamos diseñando un librito que acompañará a nuestra botella ecológica para explicar con imágenes que es lo que encierra esta botella. No es un simple aceite de oliva virgen extra, es un trabajo ancestral que explica nuestra cultura, nuestra dieta Mediterránea y nuestros valores.

¿Pueden ya competir de tú a tú en imagen de calidad con los italianos?

Por supuesto que podemos competir. Italia nos lleva muchos años de ventaja en cuanto a marketing, pero en España se crean diseños muy brillantes y originales tanto en botellas como en etiquetas, pero además tenemos una calidad de aceite increíblemente buena.

Nuestros procesos de recolección, molturación y envasado son tan cuidados que por eso nos posicionamos como la almazara del mundo. De sobra es conocido por todo el planeta que Italia compra una gran cantidad de aceite de oliva español para envasarlo con sus marcas. Lo único que nos falta son unos años más de desarrollo en marketing para igualarnos con Italia en cuanto a ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s