Sara Baras viste de arte y pasión el Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Castillo de canena 1

El arte y la pasión de la bailaora Sara Baras es la imagen del nuevo Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, recién presentado en el antiguo Casino de Madrid con una degustación gastronómica de la mano del chef Paco Roncero.

AOVEs monovarietales de Picual y Arbequina, con una extraordinaria tonalidad visual que adivina un fruto fresco, equilibrado en su complejidad, procedentes de aceitunas seleccionadas durante meses en pagos de la almazara. El Arbequino, cultivado en tierra más arcillosas y amables, se recolectó el 14 de octubre, mientras la Picual se retrasó hasta el 18 de octubre.

“Ha ido un año complicado –asegura Francisco Vañó, artífice de este Primer Día de Cosecha junto a Rosa Vañó y su equipo de almazara– ya que la climatología en Jaén al igual que en el resto de España ha sido peculiar. Con temperaturas de hasta 46 grados en junio y con total escasez de lluvias de mayo a octubre. Como el olivo es un árbol duro y agradecido, la humedad y el riego más intenso en menos tiempo que le hemos dado ha permitido lograr un fruto hidratado y terso que nos ha permitido lograr estos AOVEs. Gracias también a veinte variables de agricultura de precisión que nos han ayudado a elegir el momento óptimo de cosecha, que no es igual en cada variedad”.

En esta ocasión, los pagos en los que se ha recolectado la aceituna han sido diferentes a los del año pasado, cuando Álex de la Iglesia diseño las etiquetas de los aceites. “Como siempre queremos con nuestros AOVES desde que comenzamos hace ya doce años, intentamos que el frutado, el picante y el amargor estén totalmente integrados cuando el cliente lo prueba, siendo también muy perceptible la intensidad de verde de fruto fresco”.

Para Rosa Vañó, la experiencia de este año en el diseño de la etiqueta y la imagen con Sara Baras también ha sido especial, “ya que nos ha transmitido su creatividad, pasión y elegancia”.

El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con un perfil equilibrado y complejo, fruto de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y gran persistencia en paladar.

Mientras, el Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas de campo como tomillo y romero. Tiene una entrada suave, amargor y picor moderados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Este nuevo Primer Día de Cosecha se exportará a más de 50 mercados, desde Europa a Estados Unidos, Japón, América Latina y Australia.

Castillo de canena 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s