El nuevo CAMPOPINEDA PREMIUM BIO de recolección temprana procede de olivos de 400 años de antigüedad

AOVE PREMIUM DEL MES

LV6A3024

Ubicada en los Montes Orientales de Granada, la Almazara Campopineda, perteneciente a la Denominación de Origen de los Montes de Granada fue fundada en el municipio de Píñar en el año 2006, donde sus socios ponen a diario su ilusión en ver crecer un proyecto que reafirma el papel del aceite de oliva en nuestra cultura y la importancia de su consumo.

El 4 de Noviembre se presentó el primer AOVE PREMIUM de OLIVOS CENTENARIOS BIO, un proyecto y una ilusión que empezó de las manos de Antonio López-Barajas García-Valdecasas hace 5 años,  con la decisión de iniciar la producción ecológica en uno de los cortijos, Cortijo Los Almendros, cuya particularidad  es que solo se compone de olivos centenarios, todos numerados, de unos 400 años aproximadamente, cuidados y en toda su esplendor.

LV6A3337
Antonio López-Barajas García-Valdecasas, uno de los socios de Campopineda y dueño del cortijo donde se ubican los olivos centenarios

Durante la jornada de presentación y en presencia de más de 300 personas y correspondientes autoridades que acompañaron el evento (Junta de Andalucía, Diputación de Granada, y autoridades de la provincia) se efectuó la presentación y cata del primer aceite, CAMPOPINEDA PREMIUM BIO, tradición muy conocida en la zona con su fiesta del inicio de la cosecha,  así como la nueva  línea cosecha CAMPOPINEDA BIO.

LV6A3003

¿Cuáles son las principales características que diferencian el nuevo AOVE PREMIUM BIO?

Nuestro AOVE procede de olivos centenarios del orden de unos 400 años, donde  por  la antigüedad del olivar se han unido muchas especies autóctonas, como la Lucio, Lechín, Hojiblanca, Loaime, Negrete.  Que aportan su toque pero donde predomina el Picual.  Al ser su recogida temprana, conseguimos un rendimiento bajo pero con  una calidad superior, de producción limitada.

LV6A3304
El acto de presentación en la propia almazara fue todo un éxito

¿La trazabilidad total del producto desde el olivar al envase y el buen manejo en almazara es la mejor garantía de calidad para el consumidor final?

Por supuesto. La empresa es de producción integrada desde sus inicios, y ha funcionado siempre con unos parámetros de trabajo  muy controlados y reglamentados, trabajo que hemos completado con la incorporación de una finca de 30.000 olivos ecológicos, y su correspondiente reglamentación de trabajo.

¿Qué variedades de aceituna trabajáis en el portfolio de aceites de oliva que elaboráis?

Acogidos a la Denominación de Origen D.O. Montes de Granada, la variedad que predomina en la zona es Picual, y en cantidades menores la Lucio, Loaime, Hojiblanca y la Arbequina que se ha ido introduciendo en los últimos años, y con la cual recibimos el primer premio en la cosecha 2016 2017 a la categoría  de la mejor cosecha frutado verde maduro del premio “Sabor Granada”, por parte de la Diputación de Granada.

LV6A3051 (1)

¿Para un cliente particular o para el profesional de la hostelería porque recomendaríais los AOVES  de Campopineda?

El objetivo principal de CAMPOPINEDA es conseguir la excelencia en todos nuestros aceites, que se consigue cuidando la crianza de la aceituna y su salud, cuya finalidad es un AOVE de gran calidad en unas instalaciones reglamentadas. Conociendo nuestro proceso de cultivo y recogida así como nuestro sistema de producción reglamentado, estamos llevando a los hogares y al sector de la hostelería no solo calidad y salud sino también un placer para los sentidos.

LV6A3127

Aceites Campopineda
Avda. Almería, s/n
18568 Píñar (Granada)
Almazara: +34 958 10 62 61
Pedidos: +34 629 40 28 91
Dirección Comercial: +34 607 93 89 54  jvinuesa@aceitescampopineda.com
Pedidos: pedidos@aceitescampopineda.com
Web: www.aceitescampopineda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s