COLIVAL promociona y pone en valor los AOVES de calidad entre los estudiantes de hostelería y turismo de Valdepeñas

COLIVAL PATROCINADOR DEL AOVE

COLIVAL, con sus marcas Sierra Prieta y Valdenvero, ha convertido en el aceite de oliva virgen extra protagonista en el  DPTO DE HOSTELERIA Y TURISMO DEL IES GREGORIO PRIETO para la próxima temporada 2017/2018, llegando a un acuerdo de colaboración con I.E.S GREGORIO PRIETO para usar el aceite de oliva virgen extra de COLIVAL en  todos los platos que elaboren  los alumnos de  FP Básico (Cocina y Restauración), CF Grado Medio (Técnico en cocina y Gastronomía) y LF Grado Superior (Técnico Superior en Dirección de cocina).

De esta forma se promociona el uso de aceite de oliva virgen extra en la cocina en lugar de otros aceites de menor calidad,  y se da a conocer y difundir las características y propiedades del AOVE y su importante papel en la alta cocina mediterránea. De esta forma la sinergia creada entre COLIVAL  y I.E.S GREGORIO PRIETO, pone en valor uno de los productos más valiosos de Valdepeñas y la profesionalización de los módulos de HOSTELERÍA Y TURISMO, como también promocionar la gastronomía, factor importante como referente para el sector turístico de Valdepeñas.

Sierra Prieta y Valdenvero, de COLIVAL, ofrecen una amplia y fascinante cantidad de posibilidades para todos los futuros grandes chefs de Valdepeñas. Así se lo quiere mostrar la Cooperativa a todos ellos, a través de visitas guiadas a la almazara en la propia recolección, para que vean in situ la elaboración de los AOVE’s, cursos a la iniciación a la cata, talleres de maridaje y técnicas de empleo en la cocina profesional, el manejo de los Aceites de Oliva Virgen Extra en las salas de restauración, la importancia sociocultural del aceite de oliva en España, los beneficios que aporta a la salud, así como la utilización del aceite de oliva  virgen extra en el mundo.

Todo ello permitirá mostrar una amplia y completa visión del aceite de oliva en la gastronomía de nuestro país, así como de las infinitas posibilidades que este ofrece en la alta cocina. Y es que cada variedad ofrece sus propios aromas y toques distintivos que pueden recalcar o mejorar cierto sabor, suavizar una mezcla o cambiar la esencia de un plato. De aquí la importancia que las promesas del mañana de la gastronomía española, conozcan a la perfección las oportunidades que les ofrece el aceite de oliva virgen extra. La relación directa de la docencia en esta enseñanza asegura que el aceite de oliva virgen extra tenga una larga y buena continuidad como producto estrella en las futuras  grandes cocinas de nuestro país. Y es que el aceite de oliva virgen extra es uno de los grandes patrimonios culturales de España.

COLIVAL, que elabora y envasa uno de los aceites de oliva vírgenes extra más reconocidos del mundo, tendrá presencia en los fogones durante los nueve meses de formación, lo que permitirá consolidar el reconocimiento hacía estos futuros chefs y así se sumen a ser embajadores de la cultura del AOVE en el mundo y contribuyan a aumentar su conocimiento y difusión en la alta gastronomía. COLIVAL ha animado a seguir  trabajando para “aprovechar las sinergias entre gastronomía, turismo y sector agroalimentario con el objetivo de seguir generando riqueza y empleo en  nuestro sector”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s