GEA muestra su experiencia en el Máster del Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén

gea Rafael Cárdenas

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha ofrecido una ponencia en el marco del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva, organizado por la Universidad de Jaén. Se trata de una de las actividades formativas más importantes del sector oleícola a nivel internacional, por lo que cuenta con profesionales de reconocido prestigio entre su profesorado.

En su Master Class, Cárdenas mostró a los alumnos su experiencia como ejecutivo de una gran empresa de maquinaria para almazaras, por lo que ofreció detalles sobre el proceso de producción del aceite de oliva y explicó las nuevas tecnologías que se están aplicando para mejorar el proceso de elaboración. Además, habló sobre la elaboración y ejecución de proyectos de almazara, ya que GEA posee instalaciones en los cinco continentes y ha instalado algunas de las mayores fábricas de aceite de oliva del planeta.

Además, GEA forma parte del listado de empresas colaboradoras de la Universidad de Jaén en la que los alumnos de este Máster tendrán la oportunidad de realizar prácticas de 100 horas para poder tomar contacto de forma directa con la realidad del sector oleícola. ““Estamos muy satisfechos con nuestra participación desde hace muchos años en este Máster, porque podemos poner la amplia experiencia de GEA al servicio de unos alumnos que representan la profesionalización y el futuro del sector del aceite de oliva”, señala.

Tanto Rafael Cárdenas como Francisco Plaza son antiguos alumnos del Máster y por ello conocen de la importancia del mismo en el sector. Sus objetivos son formar profesionales que modernicen y sean punta de lanza para el sector del aceite de oliva, poner al día al alumnado sobre los últimos avances del sector, y facilitarles la adquisición de competencias que le abrirán nuevos horizontes de cara a su integración y desarrollo en el mundo laboral.

GEA también colabora con la Universidad de Jaén en la organización del Curso de formación en elaboración de aceite de oliva, cuya tercera edición tendrá lugar el próximo año, con 90 horas de duración. La actividad académica, que se celebrará entre el 19 de febrero y el 12 de junio en el campus de las Lagunillas, tiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 16 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s