Skip to content

5 beneficios de los sistemas de cableado estructurado en tu empresa

Hay muchas cosas buenas que llegan a tu negocio cuando decides arreglar tu infraestructura de cableado. Con cada vez más dispositivos electrónicos diseñados para utilizar la conectividad de red inalámbrica, es necesario evaluar los beneficios de los sistemas de cableado estructurado antes de establecer un nuevo sistema en su oficina.

Un diseño de cableado estructurado proporciona una completa infraestructura de telecomunicaciones para que las empresas, organizaciones o instituciones gubernamentales puedan transmitir datos, voz, alarma, vídeo o señales a través de la red. Esto se debe a que una red de cableado estructurado es más segura y robusta en comparación con las redes que se basan en la tecnología inalámbrica.

A continuación, los cinco principales ventajas del cableado estructurado:

1. Simplicidad

Los sistemas de cableado estructurado tienen un alto nivel de sencillez a la hora de organizarse. La mayoría de las empresas utilizan diferentes tipos de dispositivos y equipos informáticos al mismo tiempo. Por ello, el uso de un único sistema reduce la complejidad que conlleva el despliegue de una infraestructura de cableado múltiple en el mismo lugar. En caso de que haya un problema, será fácil identificar y resolver el problema si se ejecuta todo utilizando el cableado de red estructurado.

2. Menos tiempo de inactividad

Dado que el cableado estructurado garantiza la organización, es fácil resolver diversos problemas de conectividad, lo que se traduce en un menor tiempo de inactividad. Es probable que pase mucho tiempo intentando identificar un cable que ha causado un problema cuando se utiliza una infraestructura de cableado múltiple.

Esto puede reducir la productividad, ya que los trabajadores tendrán que esperar hasta que la solución de problemas de la red esté completa; lo que perjudica los ingresos de su empresa. Sin embargo, con el cableado estructurado, estos problemas se resuelven muy rápidamente reduciendo así el tiempo de inactividad.

3. Adaptabilidad

Los sistemas de cableado estructurado disponen de un gran ancho de banda. Con un gran ancho de banda, el sistema puede soportar cualquier aplicación futura que se introduzca en su negocio, es decir, videoconferencia o multimedia, sin interrumpir el sistema actual. Por lo tanto, siempre tendrá la seguridad de que su sistema de cableado no se quedará obsoleto en el futuro.

4. Mayor flexibilidad

Un sistema de cableado estructurado tiene un alto nivel de flexibilidad, ya que puede acomodar fácil y rápidamente nuevos cambios, cualquier adición o movimiento. Esto garantiza que su empresa experimente un mayor rendimiento, lo que se traduce en un mayor crecimiento del negocio. También reduce el tiempo de instalación y aumenta la adaptabilidad a los cambios de la infraestructura de red, facilitando el traslado a una nueva oficina.

5. Fácil de gestionar

No tiene que estar continuamente en contacto con un equipo de red para mantener su centro de cableado estructurado bajo control. Esto se debe a que los cables están ordenados y se puede saber fácilmente qué cable está conectado a cada lugar. Como resultado, si hay algún problema con la red o la conexión, será fácil averiguar el problema.

¿Necesita servicios de instalación de cableado estructurado o diseños de sistemas de cableado estructurado? Con nuestros servicios, podrá controlar fácilmente todo su entorno, movilizar a su personal y conseguir que los miembros del equipo estén en sintonía.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)