Skip to content

Cómo abastecer un bar para su fiesta de vacaciones

El tiempo de las vacaciones llama a las bebidas, celebraciones… y más bebidas. Corteje a sus invitados con el bar adecuado para cualquier ocasión. Aquí, consejos de planificadores de fiestas y especialistas en bebidas (sin cargo extra).

A menos que seas un experto, la única bebida que necesitas para una fiesta de primera es vodka, ron, whisky, vino y cerveza. Para las batidoras, asegúrate de tener jugo de arándano, club soda, Coca-Cola, agua tónica y muchos limones. Llena las jarras con dos brebajes preparados como un ponche de ron o un cóctel de autor.

Ya que la vajilla tradicional se ha convertido en una hombrera, sírvela en vasos de estilo italiano. Y no olvides las herramientas: un sacacorchos, un mezclador, una coctelera, un colador y un vaso de chupito.

¿cuánto hay que comprar?

Regla de oro: Planea dos tragos por persona durante las primeras dos horas, un trago por persona por cada hora extra, digamos los gurús del entretenimiento. Supongamos que el 40% bebe cerveza, el 30% usa licor fuerte y el 30% bebe vino.

Bebidas para 25 personas

  • Cerveza: 60 botellas
  • Vino y champán: 9 botellas
  • Licor fuerte: 3 botellas
  • Mezcladores: 12 litros

Bebidas para 50 personas

  • Cerveza: 120 botellas
  • Vino y champán: 18 botellas
  • Licor fuerte: 6 botellas
  • Mezcladores: 24 litros

Bebidas para 100 personas

  • Cerveza: 240 botellas
  • Vino y champán: 36 botellas
  • Licor fuerte: 11 botellas
  • Mezcladores: 48 litros

Ahorrar algo de dinero en la celebración

Menos es más. Un bar básico incluiría cerveza, vodka, bourbon, ron, tequila, ginebra y brandy, pero a los invitados les gustan menos opciones. La mayoría de la gente prefiere tener bebidas mixtas prefabricadas y beberán con gusto lo que tengan delante.

Se ahorrará mucho dinero haciendo sólo un par de divertidos cocteles y sirviendo eso a los invitados. ¿Su sugerencia de cócteles asequibles? Manhattans, hecho con 2 partes de centeno, 1 parte de vermut rojo y 2 pizcas de amargo de Angostura (viértalo en una jarra por adelantado y agite bien con hielo picado antes de servirlo). O, haga uno de sus cócteles una bebida de temporada para conseguir cosas con el espíritu de las fiestas. Los cordiales de invierno como Kahlúa o Frangelico funcionan bien.

Cambie el champán por el vino espumoso para reducir los costes, o vaya a por las cervezas artesanales. Te dan mucho sabor a cambio de dinero, y saben muy bien con alimentos aptos para la cerveza como la fondue o las salchichas.

Otro buen consejo si no puedes pagar el estante superior: Disimule la marca de un licor barato vertiéndolo en una botella o una jarra funky. Todo sabe mejor cuando es bonito, y lo mismo ocurre con las bebidas.

SI ESTÁS EN EL ESPÍRITU DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS…

No hay ningún grupo de invitados que conozcas mejor, así que usa lo que sabes para adaptar el bar. Demuestra que eres un anfitrión cortés abasteciéndote del bourbon exacto que bebe un amigo. Es un gesto considerado.

Piensa en un tema que te una. Si viajaron juntos a Francia, recreen el momento sirviendo una selección de vinos franceses y quesos franceses combinados.

Si son todos de la misma zona, consideren servir una selección de la bodega de ese estado. “A partir de 2002, ahora hay bodegas en los 50 estados, así que podrías servir un vino del estado del que eres”, añade Page.

¿Esperando muchas parejas? Intente abastecerse de más variedad, ya que las mujeres tienden a inclinarse por el vino, el champán y los cócteles mixtos, mientras que los hombres tienden a preferir la cerveza y las bebidas alcohólicas solas. “Si está preparando cócteles, cúmplase a los que todos se sientan cómodos sosteniéndolos”, dice Jollon. “¡Nada de cosmos rosados, por favor!”

¿Quieres algo más caro?

¿Viene el jefe? No es un buen momento para experimentar con la mezcla de bebidas. Apégate a lo que sabes. Si hay algo que te une, juega con tu elección de lo que sirves. Digamos que terminaste un gran proyecto para Tropicana en el trabajo. Haz una jarra de un cóctel con jugo de naranja.

¿Aún no tienes nada que te vincule de esa manera? Si eres un poco más aventurero y conoces los ingredientes favoritos de tu VIP, inventa un cóctel con el nombre en su honor (hey, un poco de alcohol nunca hace daño).

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)