Skip to content

Cómo desinfectar correctamente su casa de COVID-19

Antes de la pandemia de COVID-19, probablemente no pensabas dos veces si te lavabas las manos y la casa correctamente. (Después de todo, es algo natural, lo has estado haciendo rutinariamente durante años, ¿verdad?) Sin embargo, la pandemia está iluminando pasos que muchas personas pueden no estar haciendo correctamente-y ahora más que nunca es importante asegurarse de que su casa, las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia se han desinfectado a fondo para evitar la propagación de COVID-19.

Empezaremos con lo básico: Hay una diferencia entre desinfectar y limpiar, dice el Dr. Odaliz Abreu Lanfranco, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Henry Ford. La desinfección utiliza productos químicos para matar los patógenos (como COVID-19), mientras que la limpieza utiliza agua y jabón para eliminar visiblemente la suciedad y los gérmenes de las superficies. La limpieza mata algunos gérmenes, pero no tantos como la desinfección.

En este momento, es esencial no sólo limpiar sino desinfectar frecuentemente las superficies de alto contacto. Las superficies de alto contacto incluyen encimeras, manijas de refrigeradores, perillas de puertas, teléfonos, teclados, cualquier cosa con la que esté en contacto cercano. Cada vez que salga de su casa, desinfecte todos los objetos que tome y traiga consigo. Esto incluye las llaves y la cartera. Asume siempre que todo lo que toques o lo que traigas a la casa está contaminado.

Para asegurarse de que estás desinfectando las superficies correctamente, comparte importantes consejos para saber:

  • No todos los productos de limpieza son creados de la misma manera. Los productos de limpieza naturales para el hogar no son recomendables. No tenemos un estándar establecido para decir que funcionan contra COVID-19, así que no podemos hacer ninguna suposición.
  • Una lista de productos de limpieza para el hogar que son eficaces para matar los patógenos de COVID-19. Los productos de Lysol, Clorox son algunas de las marcas comúnmente conocidas incluidas.
  • Lea las instrucciones detenidamente. Para que los desinfectantes sean efectivos, deben ser usados correctamente. Lo más importante es tomar nota del tiempo que el producto en particular debe permanecer en la superficie. (Por ejemplo, el Spray Desinfectante Lysol debe permanecer mojado en la superficie durante tres minutos y luego se deja secar al aire). Esto se debe a que las paredes de los virus y las bacterias necesitan tiempo para descomponerse. Básicamente significa que no mueren inmediatamente al entrar en contacto con el producto químico.
  • En un apuro, haz tu propio desinfectante con lejía. El CDC recomienda mezclar cinco cucharadas de lejía por galón de agua o cuatro cucharaditas de lejía por cuarto de galón de agua. Sólo asegúrese de que la lejía no haya caducado.
  • Proteja su piel con guantes. La dermatitis de contacto (o erupciones en la piel) puede ser común con la exposición frecuente a los productos químicos. Incluso puede contraerla al lavarse las manos con frecuencia, lo cual puede que ya haya notado en los últimos meses.
  • Trate los aparatos electrónicos con cuidado. Al desinfectar los aparatos electrónicos (teléfonos, teclados) puede utilizar productos que contengan al menos un 70% de alcohol.
  • Cuando limpie con agua y jabón, sepa que el frotamiento ayuda a eliminar los gérmenes. Crea fricción para ayudar a descomponer los patógenos. Esto es válido tanto para la limpieza de las superficies como de las manos, y es por eso que se recomienda lavarse las manos enérgicamente durante al menos 20 segundos.
  • Guárdelas correctamente y manténgalas fuera del alcance de los niños. Los productos de limpieza pueden ser peligrosos si se usan de forma inadecuada, y nunca deben ser ingeridos.

Establezca una rutina de práctica de estos comportamientos de limpieza y desinfección a diario -por ejemplo, después de ir al supermercado, a la gasolinera o al trabajo, si es un trabajador esencial- y pronto se convertirá en un hábito. Cuanto más frecuentemente lo haga, mayor será la posibilidad de prevenir la propagación de COVID-19.

Si desea saber más visite: sanitizing floor mats

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)