Skip to content

Cómo no equivocarse al comprar neumáticos nuevos

Los neumáticos son una de las compras más importantes como propietario de un automóvil, ya que son la característica de seguridad más importante de un automóvil. A continuación, presentamos algunos consejos importantes para la compra de neumáticos para que su compra sea lo más exitosa posible. El sitio web www.motortown.es no da algunos consejos:

No todos los neumáticos son iguales

Sí, los neumáticos tienen el mismo aspecto. Son redondos. Están hechos de caucho. Tienen ranuras llamadas huellas. Y esta es quizás la característica de seguridad más importante de su vehículo. Al igual que los zapatos, los neumáticos son fabricados por varios “diseñadores”, incluidas marcas globales como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin  y otras. Y, al igual que los zapatos de diseñador, elegir la marca de neumáticos adecuada depende de muchos aspectos de su vehículo y de sus hábitos de conducción.

Por ejemplo, si vive en el noreste, los neumáticos de invierno con goma más blanda diseñados para agarrarse a superficies resbaladizas le darán más tracción en la nieve. Si tu casa está en climas más cálidos, los neumáticos de invierno no tienen ningún sentido, mientras que los neumáticos de verano (hechos de caucho más duro y más duro) pueden durar más en climas cálidos. las condiciones climáticas. Los neumáticos más populares son los neumáticos para todas las estaciones (todo clima) que funcionan bien en la mayoría de situaciones de conducción.

Cómo saber cuándo reemplazar neumáticos viejos por nuevos

No es necesario ser un mecánico de automóviles experimentado para saber cuándo reemplazar los neumáticos viejos por unos nuevos. Tómese el tiempo para mirar sus neumáticos, ¡los 5! Sí, también es importante revisar la llanta de repuesto. ¿Se ven normales o ya están gastados o dañados? ¿Pasan la prueba de la moneda? Inserte una moneda de diez centavos en la banda de rodadura del neumático con el emblema apuntando hacia el centro del neumático. Si la cresta no está parcialmente oculta por el neumático, se debe reemplazar el neumático. También es una buena idea acudir a un profesional para confirmar sus resultados y hacer que revisen sus neumáticos.

¿Qué significa el marcado del código de los neumáticos?

Quizás el mayor error que cometen los consumidores es elegir el neumático correcto. Pero esto es muy fácil de hacer. Después de todo, todo lo que necesita es leer detenidamente el código en la pared lateral de su llanta, que es una combinación de letras y números. Indican el tamaño, tipo y características del neumático.

El primer número de tres dígitos en el tamaño del neumático se refiere al ancho del neumático. Por ejemplo, el tamaño de mi llanta para un Ford Escape 2014 es 235/45 R19, con un ancho de llanta de 235 mm medido desde un costado a otro. La relación de aspecto es la relación entre la altura de la sección transversal del neumático y su ancho.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)