Skip to content

5 consejos para afrontar un juicio de accidente de tráfico

Conseguir la debida indemnización tras un accidente de tráfico puede ser un reto y una fuente de estrés. Sin embargo, puedes aumentar tus probabilidades de éxito si sigues unos sencillos consejos.

Aunque te consideres un conductor responsable y seguro, los accidentes de tráfico ocurren, y son un riesgo de ponerse al volante. Estar involucrado en un accidente de coche puede ser una experiencia traumática, y los costes que conllevan las lesiones y los daños sufridos por el vehículo pueden ser elevados.

Si te encuentras involucrado en un accidente que crees que no fue tu culpa, tienes derecho a presentar una demanda legal contra la parte negligente para obtener una compensación más allá de tu reclamación básica al seguro. Sin embargo, presentar una demanda tras un accidente de tráfico no siempre es sencillo, por lo que a continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán en el camino y no olvide de usar una calculadora de Tráfico ayuda:

1. CONTRATE A UN ABOGADO ESPECIALIZADO

Aunque puede ser posible presentar una demanda por accidente de tráfico usted mismo, contratar los servicios de un profesional del derecho con experiencia en este campo será una gran baza en su lucha por recibir la indemnización que merece. Los abogados litigantes especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico podrán evaluar tu caso y hablarte de cada una de las fases de la demanda.

2. INICIE SU RECLAMACIÓN SIN DEMORA

No lo deje para más tarde a la hora de poner en marcha el proceso. Si bien es cierto que tendrá muchas cosas en la cabeza después de un accidente de coche, retrasar los procedimientos legales sólo tendrá un impacto negativo en el resultado de su demanda. Intenta ponerte en contacto con tu compañía de seguros lo antes posible: esto les permitirá enviar a un representante para que inspeccione los daños y deje constancia de los daños personales que has sufrido como consecuencia del accidente.

3. DOCUMENTE TODO

Trabaje junto a su abogado para documentar la información esencial. Mantener un registro meticuloso de las pruebas jugará un papel importante para ayudarle a recibir un acuerdo decente. Intercambie los datos de contacto con el otro conductor y con cualquier testigo inmediatamente después del incidente. También es crucial tener una copia del informe policial, y cualquier foto o vídeo que pueda tomar en el lugar de los hechos será sin duda útil para ayudar a su abogado a construir un caso convincente en su nombre.

4. SEA SIEMPRE SINCERO

Asegúrese de no exagerar los daños del vehículo o el alcance de sus lesiones. Recuerde que los tribunales están acostumbrados a tratar casos similares a diario, por lo que no verán con buenos ojos a alguien que intente manipular los hechos. Trabaja con tu abogado para determinar una reclamación realista e incluye las facturas médicas y los recibos de sueldo para demostrar la pérdida de ingresos, así como el registro de los gastos relacionados con el vehículo.

5. HAGA SIEMPRE QUE SU ABOGADO NEGOCIE EN SU NOMBRE

Es posible que la parte negligente esté dispuesta a ofrecer un acuerdo extrajudicial para evitar gastos legales adicionales. Aunque esto no sea necesariamente una mala idea, pida a su abogado que negocie en su nombre. Podrá darle una buena indicación de si la oferta sobre la mesa es adecuada o no.

Luchar en una batalla legal tras un traumático accidente de tráfico es una tarea poco envidiable, pero seguir estos sencillos pasos debería hacer el proceso algo más fácil. La duración del proceso legal depende realmente de la naturaleza del incidente y de si la parte negligente y las compañías de seguros están dispuestas a cooperar. La contratación de un buen abogado será su mejor baza y le asegurará que reciba la indemnización que le corresponde.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)