Skip to content

Consejos para comprar su primer apartamento en Málaga

Los apartamentos se están convirtiendo en una opción de inversión cada vez más popular en Australia, sobre todo entre las parejas jóvenes y los primeros compradores de vivienda que entran en el mercado inmobiliario.
Si tiene previsto sumarse a la tendencia de vivir en comunidad y comprar sus pisos a estrenar en Fuengirola, hay algunas normas y reglamentos que debe tener en cuenta antes de firmar la línea de puntos.

Conozca sus responsabilidades en los estratos

Cuando compra un apartamento o una unidad en un complejo compartido, también está comprando un título de estrato. Además de ser propietario de su apartamento individual, también será dueño de una parte de las zonas comunes, como los jardines y las instalaciones comunes. Por lo tanto, existen ciertas responsabilidades y normas que deberá seguir de acuerdo con su entidad corporativa (también conocida como la compañía de estratos).

Antes de comprar su apartamento en Fuengirola, deberá obtener una copia de los estatutos para asegurarse de que conoce sus derechos y responsabilidades como propietario del lote. Por ejemplo, ¿el apartamento admite mascotas? ¿Existen restricciones que se apliquen a su apartamento? Si los estatutos son especialmente restrictivos o poco razonables, quizá deba pensárselo dos veces antes de comprar. Si tiene previsto utilizar el apartamento como propiedad de alquiler más adelante, también tendrá que considerar si el apartamento (y los reglamentos correspondientes) serán atractivos para los futuros inquilinos.

Pregunte antes de comprar

Antes de comprar un apartamento, tendrá que saber exactamente lo que está comprando. No querrá comprar un apartamento para descubrir más tarde que hay problemas ocultos (y costosos) en la propiedad. Si planea utilizar el apartamento como propiedad de alquiler, necesita saber que está invirtiendo en un complejo de estratos agradable y bien mantenido. Aunque es habitual que los compradores reciban una copia del acta de la junta general anual una vez aceptada la oferta, merece la pena hacer al vendedor esas preguntas tan importantes antes de decidirse a invertir en su apartamento de Fuengirola.

Antes de comprar, debe pedir al vendedor información sobre las obras de construcción previstas, las pólizas de seguro y los conflictos de los estratos que podrían afectarle a usted (y a su cartera) en el futuro. Esto debería darle una idea de si el complejo de estratos está bien gestionado, bien mantenido y es, en general, un lugar agradable para vivir.

Presupuesto para su inversión

Tanto si piensa vivir en su apartamento como si lo alquila para obtener ingresos, deberá establecer un presupuesto realista antes de invertir. Muchos de los nuevos complejos de apartamentos de Fuengirola ofrecen amplios servicios que dan lugar a tasas de estrato más elevadas, por lo que es algo que definitivamente debe tener en cuenta antes de elaborar el presupuesto. Además de pagar costes como las tasas del ayuntamiento, los propietarios de los lotes también tendrán que pagar gravámenes (normalmente trimestrales) para sufragar los gastos corrientes, como el mantenimiento del edificio.

Si piensa comprar un apartamento, es importante preguntar al vendedor si existe un fondo de reserva o si hay algún gravamen especial que deba pagarse pronto. Así se asegurará de no tener que hacer frente a ningún gasto inesperado poco después de la compra.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)