Skip to content

Consejos para elegir el reloj de cocina perfecto

Cuando llegue el momento de actualizar su cocina, no se olvide del reloj de cocina. Utilice estos consejos para seleccionar el reloj adecuado para el diseño de su cocina.

¿Por qué una cocina no está completa sin un reloj de pared? Puedes tener una cafetera, un microondas y una cocina con relojes digitales incorporados, pero sin un reloj analógico en la pared, parece que falta algo.

Hoy en día hay muchos tipos de relojes de pared en el mercado, desde los más sencillos hasta los más tontos y elegantes. La selección del reloj adecuado para su cocina depende de sus gustos personales y del estilo y la decoración general de su cocina.

Tanto si tiene una cocina pequeña como una espaciosa cocina comedor o algo intermedio, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a encontrar el reloj de cocina adecuado.

Cocina moderna

Las cocinas modernas suelen tener electrodomésticos de acero inoxidable, por lo que un reloj de acero inoxidable combinaría perfectamente. Si su cocina moderna tiene colores brillantes, podría elegir un reloj a juego, o elegir un color de acento. Por ejemplo, si su cocina es de color amarillo, un reloj de color púrpura podría añadir un contraste audaz.

No sólo tienes que jugar con el color. Considere también la forma de su reloj. Los relojes cuadrados, los triangulares y los de forma abstracta son opciones estupendas para las cocinas modernas.

Cocina retro

En el otro extremo del espectro está la cocina retro. Puedes divertirte con los relojes que presentan los logotipos retro de marcas famosas como Coca-Cola, etc. Hay réplicas disponibles en tiendas y en Internet, o puedes buscar un original en ventas de garaje y tiendas de antigüedades. Un reloj que parezca salido directamente de la cocina de tu abuela o de una cafetería de los años 50 también es perfecto para una cocina retro.

Cocina campestre

Si tienes una cocina campestre, tienes muchas opciones. Puedes elegir relojes con verduras, frutas, animales de granja, tractores, graneros… básicamente cualquier cosa que puedas encontrar en una granja. Incluso puede encontrar bonitos relojes con forma de veleta y granero.

Cocina Art Deco

Si su cocina cuenta con obras de arte en la pared, platos decorativos y otras piezas que hacen fuertes declaraciones artísticas, entonces usted quiere un reloj que coincida con su sensibilidad art decó. La cocina art decó podría incluir relojes con temas fuertes como coloridos cuencos de fruta, botellas de vino y cestas de pan. También puede encontrar un reloj que tenga su obra de arte favorita replicada en su cara.

Cocina europea

El diseño de las cocinas europeas es limpio y elegante, con énfasis en la funcionalidad y la fluidez, así que elija un reloj que complemente esa estética. Evite los relojes grandes y toscos en favor de los que son simples, suaves y elegantes. También puede elegir un reloj con una bandera, un punto de referencia famoso o un mapa, como un sutil guiño a su nación europea favorita.

La cocina sin reglas

Si no sabes qué tipo de cocina tienes y no te interesa seguir las reglas de todos modos, entonces tienes la mayor cantidad de opciones disponibles. Elija un reloj que se adapte a su personalidad, ya sea simple y discreto, grande y audaz, funky y fabuloso, o fresco y con clase. Las opciones son infinitas. Los relojes que se adaptan a tu personalidad pueden ser un gran tema de conversación cuando tienes invitados.

El latido de tu cocina

Si el hogar está donde está el corazón, entonces el reloj de la cocina es el latido del corazón. Recuerde que lo mirará todos los días, así que tómese el tiempo necesario para elegir el reloj perfecto para su cocina.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)