Skip to content

10 consejos para mantener feliz al personal de su clínica dental

Según Clínica dental Urbina  la clave de una clínica dental de éxito es centrarse tanto en las necesidades de los pacientes como en asegurarse de que sus empleados estén contentos y rindan bien. Un empleado feliz trabajará con corazón y dedicación y aportará mejores resultados a su consulta. Durante este periodo de pandemia, la salud de sus empleados debe ser su máxima prioridad. Manténgalos sanos, felices y motivados. Esto se reflejará en su forma de tratar a los pacientes y garantizará una mayor satisfacción de los mismos.

He aquí algunos consejos para mantener feliz al personal de su consultorio:

  1. Apreciar. Reconoce y aprecia su talento, su esfuerzo y su excelencia en el trabajo. Asegura una moral alta entre todo el personal y también aumenta el compromiso y la retención de los empleados.
  2. Déles un descanso. Recompensa a tus empleados por su mejor rendimiento con un día libre, un día de compensación o una tarde libre el día que ellos elijan. Cierra la oficina a tiempo o una hora antes y ajusta su horario según sea necesario.
  3. Reconocimiento a los empleados. Lleve a cabo programas de reconocimiento de los empleados para apreciar y honrar a sus empleados por hacer bien su trabajo. Puedes elegir un empleado del mes y entregarle un premio o tarjetas de regalo para motivarle a seguir rindiendo mejor.
  4. Premios en forma de comida. Recompense a sus empleados con deliciosas golosinas. Puedes traer panecillos los lunes por la mañana, pizza los viernes y tarta para los cumpleaños. Puedes organizar concursos de repostería entre los empleados para que horneen dulces o organizar almuerzos de trabajo.
  5. Ofrézcales masajes. Su personal de recepción puede estar cansado y estresado por estar sentado frente al ordenador todo el día. Puedes ofrecerles sesiones de terapia de masaje de 15 minutos para que se relajen y se refresquen.
  6. Ofrezca formación. Forme a su personal en las nuevas habilidades y tendencias de la gestión de la clínica dental. Pídales que asistan a ferias o conferencias para mejorar sus conocimientos.
  7. Proporcione las herramientas adecuadas. Proporcione herramientas digitales y automatizadas para la programación, comunicación, confirmación y recordatorio de los pacientes. Esto les facilitará el trabajo y minimizará las interrupciones y el papeleo que consume tiempo.
  8. Manténgalos cómodos. Proporcione auriculares para el trabajo telefónico, sillas ergonómicas ajustables y otros accesorios que su personal de recepción necesita para trabajar cómodamente durante muchas horas.
  9. Fomente el compañerismo. Lleve a su equipo a almorzar, planifique un picnic y reúnase para las horas felices después del trabajo. Esto hará que el personal de recepción, los higienistas y los dentistas se unan y creen un equipo fuerte.
  10. Sea flexible. El personal de tu consultorio no puede trabajar a distancia, pero puedes ser flexible con sus horarios de trabajo. Considere la posibilidad de escalonar sus horarios de trabajo y darles tiempo libre cuando lo necesiten para los eventos escolares de sus hijos o las citas con el médico.
Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)