Skip to content

5 Consejos para que las plantas florezcan más tiempo

Las flores están destinadas a aportar alegría y belleza a tu entorno con sus colores joya y su encantadora fragancia. Las flores de temporada fría ofrecen un buen espectáculo en primavera y, en algunos casos, también en otoño. Las plantas tiernas sólo sobreviven un verano.

Utiliza los siguientes trucos para mantener tu jardín en un continuo despliegue floral desde principios de primavera hasta finales de otoño.

1. EMPEZAR CON PLÁNTULAS SANAS

El desarrollo temprano de tiene un impacto en el rendimiento de las plantas con flores. Las plantas enclenques con tallos débiles o alargados suelen indicar estrés lumínico o hídrico en sus primeros días.

Es posible que no prosperen aunque se les aplique cualquier tipo de cuidado más adelante. Es posible que recorran rápidamente todo su ciclo vital y empiecen a sembrar demasiado pronto.

De hecho, la producción de semillas es el único objetivo de las plantas con flores. Las más débiles se ponen manos a la obra más rápidamente sin gastar demasiado tiempo y energía en producir muchas flores.

Cuando compres plántulas en pisos, debes buscar un crecimiento exuberante y tupido. Estas plantas suelen ser más fuertes y capaces de soportar condiciones adversas más adelante.

Si empiezas a sembrar en interior, asegúrate de que reciben suficiente agua y luz. Las camas de siembra directa deben ser raleadas, dejando sólo las plántulas más sanas.

2. PLANTARLAS EN UN SUELO RICO

La tierra rica en materia orgánica proporciona muchos nutrientes a las plantas en crecimiento. Las plantas tienden a prosperar en suelos enriquecidos con compost y estiércol. Promueve un buen recorrido de las raíces y un crecimiento vegetativo exuberante, lo que garantizará flores abundantes y un periodo de floración más largo.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunas plantas, como la lavanda, parecen preferir un suelo ligero y pobre en nutrientes.

Algunas plantas florecen prolíficamente cuando se cultivan en suelos pobres y zonas propensas a la sequía, pero el espectáculo floral podría ser demasiado corto. Esto demuestra que vale la pena conocer las condiciones culturales ideales de cada planta que se pretende cultivar en el jardín.

3. PERMITIR UNA BUENA CANTIDAD DE CRECIMIENTO VEGETATIVO

Una planta de buen tamaño y con muchas ramas produce naturalmente más flores. Cuando veas brotes florales en las plantas jóvenes, no dudes en eliminarlos rápidamente.

Aliméntalas con algún fertilizante rico en nitrógeno, como el té de compost, para promover primero el crecimiento vegetativo. No permitas que recorran su ciclo de vida a toda prisa.

4. DECOLORAR REGULARMENTE

La eliminación de las flores gastadas es una forma popular y probada de mantener la floración de las plantas durante más tiempo.

Si se permite que las flores permanezcan en la planta más allá de su plenitud, la planta puede pasar a la fase de cuajado de semillas.

Cortar las flores para jarrones y ramos es una forma estupenda de disfrutar de su jardín tanto en el interior como en el exterior. Es incluso mejor que quitar sólo las flores marchitas.

5. ALIMENTAR CON REGULARIDAD

La floración es una actividad que requiere mucha energía. La alimentación regular es esencial para satisfacer las altas demandas de nutrientes necesarias para mantener las plantas en flor.

Lo ideal es empezar con fertilizantes ricos en nitrógeno para promover el crecimiento vegetativo inicial. A continuación, hay que utilizar una fórmula rica en potasio y fósforo, que favorece la propagación de las raíces y la producción de flores.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)