Skip to content

5 consejos que debes saber antes de usar Whatsapp

WhatsApp suele hacer grandes anuncios sobre su seguridad, como la encriptación de extremo a extremo, pero echa un vistazo a las amenazas a las que se enfrenta. Al ser las mayores aplicaciones de mensajería social, WhatsApp ha llamado la atención de los malhechores y las amenazas de spam han empezado a asomar sus feas cabezas. He aquí cinco grandes inconvenientes que WhatsApp debe resolver.

Amenazas de malware: Los usuarios de WhatsApp han recibido a menudo amenazas de malware a través de un enlace o archivo infectado, pero recientemente se ha propagado un nuevo malware llamado “Agent Smith” que altera WhatsApp y lo sustituye por una actualización maliciosa que sirve anuncios. El malware es capaz de ocultar su icono del lanzador del teléfono y puede hacerse pasar por WhatsApp para servir anuncios.

Esta es sólo una de las posibles formas en que el malware puede utilizar el dispositivo afectado para enviar dinero a los hackers, según un sistema típico de pago por clic. La mejor manera de evitar este tipo de malware es utilizar aplicaciones y servicios sólo de las fuentes oficiales.

Los mensajes de respaldo no están encriptados: WhatsApp ha hecho mucho ruido con el cifrado de extremo a extremo que garantiza que sólo usted y la persona con la que se comunica puedan leer lo que se envía. Sin embargo, ese cifrado no funciona si los datos se almacenan como copia de seguridad en Google Drive. WhatsApp y GBWhatsApp ha firmado recientemente un pacto con Google para permitir a sus usuarios almacenar mensajes en la oferta de almacenamiento en nube de los gigantes de la búsqueda.

El hacker puede alterar fotos y videos: Ha salido a la luz un fallo de seguridad en WhatsApp que permite a los posibles hackers alterar los archivos de imagen, audio o vídeo. La vulnerabilidad se deriva de la forma en que los archivos multimedia se almacenan en WhatsApp. La amenaza del “Media File Jacking” es especialmente preocupante a la luz de la percepción común de que la nueva generación de aplicaciones de mensajería instantánea es inmune a la manipulación de contenidos y a los riesgos para la privacidad, gracias a la utilización de mecanismos de seguridad como la encriptación de extremo a extremo.

Fraude y noticias falsas: En la India, WhatsApp ha pasado a formar parte del escáner del gobierno para la difusión de noticias falsas y desinformación. WhatsApp se vio envuelta en medio de varios incidentes de violencia que tuvieron lugar en India durante 2017 y 2018. La empresa propiedad de Facebook ha tomado varias medidas para frenar esta amenaza, pero aún así no ha conseguido frenarla completamente.

El estatus de WhatsApp no es privado: La función de estado de WhatsApp se ha eliminado directamente de la que se encuentra en Instagram. Sin embargo, WhatsApp se ocupa de tus contactos telefónicos y no todos ellos son tus amigos y familiares. Cualquier persona de su lista de contactos puede ver su estado.

Afortunadamente, WhatsApp ofrece ahora a sus usuarios el control sobre quién puede ver sus estados, pero si su lista de contactos es enorme, se convierte en una tarea elegir a la persona que desea compartir o no su estado.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)