Skip to content

Cuánto se puede esperar de un acuerdo por accidente de tráfico

Las personas que sufren lesiones en accidentes de tráfico pueden tener que hacer frente a una importante presión financiera, además de las propias lesiones. Aunque su seguro pague algunos de los gastos derivados de las lesiones sufridas en un accidente, a menudo acaban con montones de facturas médicas y de otro tipo que no pueden pagar, además de tener que ausentarse del trabajo para recuperarse.

La ley autoriza a muchas víctimas de accidentes de coche a buscar una compensación por sus lesiones emprendiendo acciones legales contra la parte culpable del accidente. Un abogado con experiencia en lesiones por accidente de coche a menudo puede recuperar el dinero para pagar los gastos de la víctima y para el dolor, el sufrimiento y las dificultades que soportaron.

Las víctimas con derecho a recibir una indemnización suelen querer saber cuánto dinero pueden esperar. A continuación exploramos la respuesta más complicada de lo que podría esperarse a esa pregunta.

Explicación de las indemnizaciones por accidente de tráfico

La gente puede escuchar la palabra acuerdo después de un accidente de coche, pero no saben lo que significa. Vamos a echar un vistazo más de cerca.

Un acuerdo es un acuerdo para resolver una demanda legal por daños y perjuicios. En el típico acuerdo de accidente de coche, la víctima lesionada se compromete a no demandar por daños y perjuicios, o para poner fin a cualquier demanda que ya se ha presentado, a cambio de un pago de la parte que tiene la responsabilidad legal de las lesiones de la víctima. La gran mayoría de las reclamaciones legales por lesiones en accidentes de tráfico se resuelven mediante acuerdos en lugar de un juicio.

Los abogados que representan a la víctima lesionada y a la parte con responsabilidad legal negocian los acuerdos. Normalmente, el abogado de la víctima pide una cantidad de dinero, el abogado de la parte responsable propone otra cantidad más baja, y van de un lado a otro tratando de convencer al otro de que su cantidad es la correcta, a menudo reduciendo la distancia entre las dos cifras en el proceso hasta que llegan a un terreno común.

Esta negociación puede tener lugar por teléfono, correo electrónico, cartas, textos o en persona. El proceso puede durar unas pocas horas de una sola vez, o puede durar más tiempo y tener lugar durante una serie de conversaciones de parada y arranque. A veces, un mediador capacitado ayuda a negociar un término medio.

En muchos casos de accidentes de tráfico, el pago del acuerdo proviene de una compañía de seguros que emitió un seguro de responsabilidad civil a la parte responsable. En esos casos, un representante de la compañía de seguros puede participar o hacerse cargo de las negociaciones. Mientras los abogados negocian los acuerdos, sus clientes deciden si los aceptan.

En casi todos los casos, la víctima lesionada y la parte responsable firman un acuerdo de conciliación por escrito en el que se especifican:

  • El importe y el calendario del pago;
  • Los derechos legales a los que renuncia la víctima al aceptar el pago; y
  • Cualquier otra medida que las partes acuerden tomar para resolver la reclamación legal.

Una vez que las partes han firmado el acuerdo y han cumplido sus requisitos, normalmente no hay vuelta atrás. Los acuerdos son definitivos. Casi siempre ponen fin a todos los derechos que la víctima tiene para buscar dinero adicional. El caso ha terminado.

Por esta razón, las víctimas sólo deben aceptar un acuerdo que les pague una compensación justa y razonable. Las víctimas que aceptan un acuerdo, sólo para descubrir más tarde que era demasiado poco para cubrir sus gastos, no pueden volver a hacerlo. Están atrapados con lo que acordaron. Es por eso que usted necesita un abogado con experiencia en accidentes de coche para evaluar su caso y negociar un acuerdo adecuado.

Cantidades de acuerdo de accidente de coche

Entonces, ¿Cuál es la cantidad de un acuerdo de accidente de coche? No hay una respuesta única a esa pregunta. Cada accidente de coche implica hechos y circunstancias únicas que determinan la cantidad de dinero que la víctima tiene derecho a recibir, y la cantidad de dinero que la víctima puede esperar obtener en un acuerdo se calcula mediante la calculadora de indemnización.

Derecho a indemnización por daños y perjuicios

En general, alguien cuyas decisiones o acciones irrazonablemente peligrosas causan un accidente de coche que lesiona a otra persona tendrá la responsabilidad legal de pagar los daños de esa víctima del accidente. Uno o varios individuos, empresas o entidades gubernamentales pueden ser responsables ante la víctima.

La ley autoriza ampliamente a las víctimas de accidentes de coche a exigir el pago de cualquier parte responsable por todas las lesiones y pérdidas monetarias y no monetarias de las víctimas.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)