Skip to content

Cuidado de la batería de tu teléfono

Probablemente todos los usuarios se enfrentaron a un problema cuando su teléfono inteligente estaba perdiendo potencia muy rápidamente. Lo más desagradable de esta situación es que es imposible calcular cuánto tiempo más el dispositivo puede soportar la carga.

En una situación así, no tiene sentido hablar de qué tipo de teléfono inteligente tiene un procesador potente, o cuánta memoria RAM tiene. Después de todo, la incapacidad de un dispositivo móvil para mantener la carga anula cualquier ventaja de sus características.

Desafortunadamente, la tecnología de desarrollo de las baterías portátiles está muy atrasada en comparación con otros componentes de un smartphone. Para ello, el usuario debe ser extremadamente sensible al funcionamiento de la batería para mantener sus capacidades durante mucho tiempo.

Por supuesto, ahora hay muchas maneras de cargar el teléfono sin que el cliente utilice ningún inconveniente, como los cargadores inalámbricos y el Power Bank y las diferentes capacidades. Sin embargo, cabe señalar que el uso incorrecto de este tipo de carga conduce inmediatamente al deterioro de la propia batería del dispositivo.

Cómo cuidar adecuadamente la batería de un Smartphone

Todavía existe el mito en la sociedad de que la batería necesita ser cargada al 100% y luego usada hasta que se descargue completamente, lo que causará que el teléfono se apague.

Todos los teléfonos móviles modernos utilizan baterías de iones de litio, para las cuales la carga y descarga completas son muy perjudiciales. En su lugar, es mejor usar cargas frecuentes y cortas, evitando cada vez la carga completa.

La carga óptima de la batería es del 40% al 80%, el uso del dispositivo con esta carga asegurará el servicio y el uso a largo plazo del teléfono.

Los especialistas no recomiendan dejar una batería totalmente descargada durante un período impresionante. Si esto sucede, el usuario debe aceptar el hecho de que su teléfono inteligente tendrá una carga mucho menor, pero si la vida de la batería es extremadamente larga, la batería puede perder su capacidad por completo.

Carga completa:

Movical no aconseja que al igual que con la descarga, una batería completamente cargada resultará en una pérdida de capacidad. Si se deja el teléfono cargado durante mucho tiempo, se reducirá la duración de la batería. Los propios fabricantes recomiendan un cargo del 50% para sus teléfonos, así que se sentirá mejor.

La exposición a la temperatura

Las altas temperaturas tienen un impacto negativo en la salud de la batería. Si expones regularmente la batería a temperaturas superiores a 55 grados centígrados durante el año, la batería perderá más del 80% de su capacidad.

Las bajas temperaturas tienen un efecto similar en la capacidad de la batería, por lo que debe tener mucho cuidado con su dispositivo durante las estaciones frías.

Consejos para el cuidado de la batería

  • Manteniendo la carga óptima en un 40%-80%.
  • Evita la carga/descarga completa del teléfono, hasta la carga/pérdida completa de la carga.
  • Carga corta y frecuente;
  • Uso continuo del dispositivo, sin largas pausas de un par de días/semanas/meses.
  • Evitar las temperaturas altas y bajas.
Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)