Skip to content

¿Por qué necesito una auditoría de red?

Antes de entrar en lo que es una auditoría de red, veamos más de cerca por qué su empresa necesita una. Una auditoría debería ser una parte rutinaria de las operaciones de cualquier empresa.

Por definición, una auditoría es una investigación de una organización llevada a cabo por una parte independiente. Aunque el término “auditoría” se utiliza a menudo con las finanzas, puede aplicarse a varios tipos de sistemas.

Una auditoría de red, entonces, es cuando una organización de terceros investiga el funcionamiento de su red para comprobar su cumplimiento y eficiencia.

Dentro de las ventajas de realizar una auditoría de redes los expertos en TI independientes se darán cuenta de posibles problemas en su red que usted y su equipo podrían pasar por alto. En el día a día, la mayoría de las pequeñas empresas se centran simplemente en asegurarse de que sus sistemas de red funcionan. En cambio, una auditoría garantizará que su red también sea segura y esté actualizada.

Mantenga sus datos seguros

Una de las razones más importantes para realizar una auditoría de red es mantener seguros sus datos y los de sus clientes. Las estimaciones indican que más de 14 millones de empresas estadounidenses corren el riesgo de ser pirateadas.

Si su empresa maneja información sensible, como registros financieros o sanitarios, necesita una red segura para protegerlos.

Los riesgos de seguridad de la red, como los virus y las vulnerabilidades del software, pueden poner a su empresa en peligro de sufrir una violación de datos. Para prevenir estos problemas de seguridad, siempre es importante instalar actualizaciones y parches en sus sistemas. Pero si su oficina tiene varios ordenadores y otros equipos, puede ser un reto mantenerse al día.

Un auditor podrá identificar rápidamente qué ordenadores necesitan actualizaciones. En algunos casos, también pueden instalar un software de automatización para que sus máquinas no vuelvan a perder una actualización.

Garantizar el cumplimiento

Dependiendo del tipo de datos que maneje su empresa, puede haber ciertas normas que sus sistemas de red deben cumplir. Un auditor determinará si usted cumple con las normas. Si hay problemas, pueden resolverlos para que sus clientes puedan confiar en usted.

Actualice su hardware

La mayoría de las pequeñas empresas trabajan para ahorrar costes sacando el máximo partido a sus equipos. Si bien esto puede ser un enfoque responsable, también puede dejar su información importante en riesgo. Si su red está configurada con un hardware obsoleto, una interrupción podría conducir a la pérdida de sus datos necesarios.

Una auditoría podrá examinar su equipo y determinar si su hardware corre el riesgo de sufrir un fallo próximamente. Esto ayudará a su equipo a determinar cuándo necesita actualizar su hardware.

Actualice su red

No sólo su hardware puede necesitar una actualización. Los sistemas operativos que utiliza pueden quedar desfasados, lo que puede provocar frustraciones para usted y sus empleados.

Un auditor podrá identificar qué actualizaciones necesita. Esto le proporcionará tiempos de carga más rápidos y un servicio más fiable.

Además, la actualización de su red puede ayudar a resolver algunos problemas subyacentes. En muchos casos, un problema crónico que experimenta con su tecnología es síntoma de un problema más grave. Una auditoría le ayudará a identificar la causa raíz de estos problemas.

Impulsar la eficiencia

Tenga en cuenta que si su oficina no cuenta con un profesional de TI interno, es posible que no esté utilizando el software y las conexiones más eficientes. Un auditor examinará para qué utiliza su red y en qué medida su sistema actual está bien equipado para satisfacer esas necesidades.

Si el auditor determina que sus sistemas actuales no están al día, puede hacer recomendaciones para mejorarlos. Este tipo de actualización de la red puede mejorar significativamente la experiencia del usuario.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)