Precios en origen

Los precios en España

La información es poder en el mundo del aceite de oliva. Cada gran mercado oleícola tiene una plaza de referencia que marca la tendencia de los precios en origen. Fundamentales para cooperativas productoras, almazaras industriales, envasadoras y también para las grandes cadenas de distribución.

En Jaén, principal provincia productora, y en España, la tendencia más fiable de estos precios la marca el Sistema de Información de Precios en Origen –POOLred– puesto en marcha por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva.

Aunque muchos productores y empresas en el sector aseguran en privado que España da muchas facilidades a los compradores italianos con tanta transparencia de precios –y con los datos de aforo de campaña– desde www.revistaalmazara.com consideramos a POOLred como una herramienta clave de la cadena alimentaria del aceite de oliva español.

Sobre todo para comprobar tendencia, analizar campañas, comparar precios en origen y en los lineales de los super e hiper…Y más, tras el cierre del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva de Jaén. Por eso aquí encontrará a diario y al instante los precios en origen de POOLred.

Haga click en la siguiente imagen:poolred

…y los precios en Italia

Y para que la información sea más completa, viajar hasta Bari, una de las capitales del Olio italiano para conocer las cotizaciones del oliva en el segundo productor mundial y principal comprador de los aceites españoles.

En la web de la Cámara de Comercio de Bari (www.ba.camcom.it), en el apartado de Borsa Merci y después ir a Listino Olio. O haga click en la siguiente imagen:bari

Anuncios