Skip to content

Preguntas sobre los asientos de seguridad para niños

Las sillas de bebe para el coche causan mucha controversia entre padres y expertos. Algunas personas todavía piensan que se puede prescindir de ellas, mientras que otras están seguras de que su presencia es el factor principal para viajar con seguridad. Hemos recopilado y respondido las preguntas más populares en un artículo.

¿Cuáles son los requisitos para los asientos de seguridad?

La presencia de tales estructuras está regulada por 2 grupos. Uno de ellos define los requisitos de uso, por ejemplo, a qué edad comprar determinados modelos, dónde exactamente instalar los productos.

El segundo grupo determina cuáles deberían ser las sillas. Por ejemplo, hoy en día todos los modelos deben cumplir necesariamente con los estándares de seguridad.

No se recomienda comprar asientos de seguridad usados. Después de todo, de esta manera no puede proporcionar un nivel adecuado de seguridad para su hijo: nadie estará seguro de que dicha estructura no se haya dañado y no haya tenido un accidente.

¿Qué tipos de asientos para el automóvil hay y en qué se diferencian entre sí?

Para cada peso y edad del niño, se prevé un grupo específico de sillas de auto:

  • Hasta 1 año y 10 kg: grupo “0”, viajes largos. Los niños de esta edad todavía no pueden sentarse solos, por lo que es mejor que elijan un asiento infantil para el automóvil donde se acueste el bebé. Son fáciles de quitar y fijar, y están equipados con un asa para facilitar su transporte.
  • Hasta 1,5 años y 13 kg: grupo “0+”, viajes de corta duración. Se instalan modelos más versátiles en sentido contrario al de la marcha.
  • De 1 a 4 años, de 9 a 18 kg.: Grupo 1, viajes largos. Por regla general, tienen varias posiciones de respaldo y se colocan hacia adelante / hacia atrás.
  • De 3 a 7 años, de 15 a 25 kg.: Grupo 2, viajes largos. Los cinturones de seguridad del automóvil ya se pueden usar en dichos asientos de automóvil.
  • De 6 a 10 años, de 22 a 36 kg.: Grupo 3, viajes largos. Las construcciones son un refuerzo, el niño se fija con cinturones regulares.

También hay modelos universales: son más prácticos si viajas con poca frecuencia. Las sillas cambian a medida que el bebé crece y son adecuadas para varios grupos de edad.

¿Qué modelo es el mejor?

Esto no existe. Después de todo, todo depende de las preferencias y recomendaciones personales del conductor y los padres. Para los niños, lo mejor es el que cumple con los estándares de calidad, edad y peso, además de cómodo y no provoca alergias ni molestias.

¿Cómo encontrar el asiento de seguridad adecuado?

Primero, debe tener en cuenta las recomendaciones enumeradas anteriormente y también prestar atención a lo siguiente:

  • El niño debe estar cómodo, porque su comodidad es también la seguridad del viaje. Si el bebé se siente incómodo, distraerá al conductor de la carretera.
  • Para los niños menores de 3 años, se requieren cinturones en forma de Y o de 5 puntos.
  • La silla debe ser fácil de transportar e instalar. Preste atención a estos factores para que no haya más problemas operativos.

Recomendamos dar preferencia a los modelos que han sido probados en pruebas de choque.

¿Es posible instalar asientos en automóviles domésticos?

Sí, siempre que el automóvil tenga cinturones de seguridad de 3 puntos. A veces hay problemas con la longitud de los cinturones, pero esto no es solo en el hogar, sino también en el montaje europeo. Por eso, es necesario tener en cuenta los parámetros de su automóvil.

¿Y si no tuviera un asiento de seguridad para niños?

Algunos padres piensan que pueden prescindir de un refuerzo, dicen, y una almohada común resolverá el problema deseado. Sin embargo, el propósito de este diseño no es solo la comodidad, sino también colocar correctamente los cinturones de seguridad. Es poco probable que la almohada tenga tales capacidades.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)