Skip to content

Qué buscar al comprar una casa nueva

Comprar cualquier inmueble es un negocio extremadamente difícil y muy responsable. Si hablamos de comprar una casa, entonces la molestia de elegirla y adquirirla es dos veces más grande que comprar un apartamento, y esto se explica fácilmente por la cantidad mucho mayor de matices y trampas al comprar una casa.

Entonces, ¿a qué, en primer lugar, debe prestar atención al elegir una casa? Según Housers dividamos este proceso en dos etapas:

El estado técnico de la casa, sus comunicaciones y emplazamiento

La primera y más importante regla a la hora de comprar es: Es mejor mirar la casa en primavera. Mucha gente comete el error de mirar alrededor de la casa en invierno. Hay, por supuesto, ventajas, una de las de fondo es que se puede apreciar plenamente la calefacción de la casa en invierno, comprender lo cálida que es en cada habitación.

Pero al mismo tiempo, en invierno, especialmente cuando hay mucha nieve afuera, es muy difícil evaluar el estado general de la casa. La nieve puede ocultar los cimientos de una casa, un techo o algún tipo de vertedero en la parte trasera del jardín. La base puede estar destruida o agrietada. La pizarra del techo también puede estar agrietada o cubierta de musgo y no verá nada debido a la nieve.

Si inspecciona una casa en la primavera, la nieve derretida y el agua subterránea mostrarán inmediatamente si el sótano de la casa se está inundando, si los cimientos están suficientemente impermeabilizados. Vale la pena prestar atención a las esquinas del sótano, si están húmedas, esto al menos debería hacerte sospechar.

El siguiente elemento al que merece la pena prestar atención es el ático de la casa

Es decir, las manos del propietario no suelen alcanzar su belleza. Es en el ático donde se puede determinar el estado del techo. Durante las horas del día, un techo muy desgastado puede verse como un colador. En clima lluvioso, puede ver manchas en el interior del techo. También preste atención a cómo se coloca el techo, si el sistema de drenaje está dispuesto correctamente. Las desventajas de este sistema se pueden identificar por manchas en las paredes exteriores de la casa o surcos no planificados arrastrados por el agua en el suelo. El desagüe es de gran importancia para los muros de carga y los cimientos de la casa, porque una salida de agua inadecuada durante la lluvia puede destruir los muros y los cimientos con el tiempo.

Al examinar la casa, debe prestar atención a cómo se abren las puertas y ventanas

Asegúrese de que las aberturas de puertas y ventanas no estén sesgadas (puede verificar esto con un nivel). Si todavía hay una pendiente de la estructura, esto indica una contracción incorrecta de la casa. Si es posible, debe inspeccionar la casa con las luces encendidas y abrir las ventanas para que el crepúsculo no oculte los defectos.

Vale la pena revisar la calefacción

Enciende la caldera, escucha y huele. El equipo útil no debe oler a gas y “estornudar” periódicamente. No debe haber charcos ni óxido debajo de la caldera de calefacción. Después de media hora, verifique los radiadores en todas las habitaciones, asegúrese de que el agua caliente del sistema llegue a todas las habitaciones de la casa. También preste atención a las tuberías y radiadores, ya sea que tengan fugas; un encendido repentino del sistema de calefacción puede revelar secciones de tubería con fugas. Compruebe el funcionamiento de todas las válvulas de purga de aire del radiador.

Otro objeto importante de su atención debe ser el cableado eléctrico

Intente determinar la antigüedad de los sistemas eléctricos de la casa. A menudo, los cables están ocultos en las paredes, por lo tanto, puede evaluar el estado del sistema mediante enchufes y accesorios de iluminación. Algunas casas todavía tienen enchufes de cerámica que cuelgan de un alambre trenzado tejido. Los enchufes de pared que se instalaron en los años cincuenta a menudo encienden chispas y no cumplen con los estándares y necesidades actuales de suministro de energía.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)