Skip to content

¿Qué es un condón femenino?

Un preservativo femenino es una larga funda de plástico, normalmente de nitrilo, una goma sin látex hecha por el hombre. Se introduce en el cuerpo durante las relaciones sexuales. Los anillos flexibles en ambos extremos lo mantienen en su lugar. El preservativo recubre las paredes de la vagina y recoge el semen y otros fluidos.

Cómo usar un condón femenino

La forma en que se inserta un condón femenino es similar a la de un tampón. Puede parecer un poco difícil al principio, pero todo lo que necesitas es un poco de práctica. Así es como se hace:

  • Usa un nuevo condón cada vez que tengas sexo.
  • Ten cuidado de no romperlo cuando abras el paquete.
  • Colócate el condón antes de que haya cualquier contacto entre el pene y la vagina o el ano.
  • Ponga lubricante en el extremo cerrado del condón.
  • Encuentra la posición más cómoda para colocarlo. Es posible que prefieras acostarte, ponerte en cuclillas o pararte con una pierna en una silla.
  • Aprieta el anillo del extremo cerrado del condón e introdúcelo en la vagina hasta el tope, como un tampón. Para el sexo anal, póntelo hasta el fondo.
  • Suelta el anillo para que se abra y se quede en su lugar.
  • Deja que el anillo en el otro extremo cuelgue aproximadamente una pulgada fuera de tu vagina o de tu trasero.

¿Qué tan eficaces son los condones femeninos?

Los condones femeninos funcionan casi tan bien como los masculinos siempre y cuando los uses correctamente. Tienen una eficacia de aproximadamente el 95%, lo que significa que en un año, 5 de cada 100 mujeres que los usen correctamente cada vez quedarán embarazadas. Compara eso con 2 de cada 100 mujeres cuyas parejas siempre usan los condones masculinos correctamente.

Para las parejas que no siempre lo usan correctamente, alrededor de 21 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año. Para los usuarios de condones masculinos, ese número es 18.

Los preservativos femeninos no eliminan el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero reducen en gran medida las posibilidades.

Avatar

Ferretería y Diseño de Interiores.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (0)